El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió este jueves que el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior «merece» ganar el Balón de Oro este año porque es un jugador «diferente», al mismo tiempo que confirmó las reclamaciones del Atlético de Madrid por el menor descanso de cara al derbi que los merengues.
«Vinícius es candidato y merece ganar el Balón de Oro, es un jugador diferente. Si no lo gana, estará entre los dos primeros», señaló Tebas a preguntas de los medios durante la presentación de la nueva colección de Panini para la temporada 2024-2025 de LaLiga EA Sports.
El dirigente aseguró que, siendo «realista», «es más difícil que Carvajal sea Balón de Oro antes que Vinícius», argumentando que históricamente es un galardón que han ganado jugadores de ataque.
Ambos jugadores madridistas se enfrentarán al Atlético de Madrid el próximo 29 de septiembre a las 21.00 horas, un horario que ha generado polémica por el menor descanso de los rojiblancos, que juegan la jornada previa solo tres días antes. «48 horas se considera un descanso suficiente. No podemos fijarnos en si es un derbi o no, ocurrirá muchas veces y al revés», explicó.
«Hay muchos partidos en los que a los clubes les gustaría tener el mismo descanso que su rival, pero es imposible. Es un asunto histórico. Además, hay decisiones audiovisuales. Desde el Atlético me han llamado y se han quejado. A lo largo de la temporada se compensa, y si miras el histórico, la mayoría de temporadas el derbi se ha jugado a las 21.00 horas», agregó Tebas.
El presidente de LaLiga abordó también el fichaje frustrado de Nico Williams por el FC Barcelona y sacó pecho porque el jugador continúe en España. «Mantener a grandes jugadores cuesta, pero se consigue, como con Nico Williams». Lo quería el Barça pero no pudo ser, me alegro de que esté en el Athletic y de que siga en España», dijo.
«Me alegra que se quede en un club que no sea de los dos grandes, da ese sentimiento de pertenencia. Nico le debe al Athletic lo que es, es bonito y es bueno que continúe», celebró, antes de elogiar la tarea financiera de los azulgrana en los últimos meses. «Al principio andaban un poco ‘peces’ en el tema del ‘Fair Play’ financiero, pero un club con ese nivel de facturación y de reducción de gastos va por buen camino», expresó.