El valenciano Ricardo Ten y el cordobés Alfonso Cabello han dado un gran paso en los Mundiales Paralímpicos de Ciclismo en Pista que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, al conseguir sendas medallas de oro en el kilómetro contrarreloj de las clases C1 y C5, respectivamente.
Ricardo Ten, un nuevo maillot arcoíris
Ricardo Ten, conocido por su perseverancia, sumó un maillot arcoíris más a su impresionante colección. Después de un inicio más lento, el ciclista español mostró su capacidad de mejora y se impuso en la prueba con un tiempo de 1:15.182, superando al malayo Mohamed Yusuf Hafizi Shaharuddin, que finalizó con un crono de 1:15.432. Ten marchaba en segunda posición al paso de los 750 metros, pero su potente final le permitió alzarse con el título.
Alfonso Cabello, dominador en la clase C5
Por su parte, Alfonso Cabello demostró una vez más su destreza en el kilómetro de la clase C5. Con un arranque impresionante, el andaluz estableció un ritmo que le permitió regular su esfuerzo para llevarse la medalla de oro con un tiempo de 1:03.513, logrando superar al británico Blaine Hunt, quien había sido campeón mundial en 2024, por más de medio segundo.
