El FC Barcelona Femení ha informado este jueves sobre la lesión de larga duración de Patri Guijarro, una de sus jugadoras más destacadas. La centrocampista internacional se perderá aproximadamente 12 semanas de competición debido a una fractura por estrés en el hueso escafoides de su pie derecho.
Detalles de la lesión
En un comunicado oficial, el club azulgrana indicó que «la jugadora del primer equipo Patri Guijarro tiene una fractura por estrés en el hueso escafoides del pie derecho». Se ha optado por un tratamiento conservador, y el tiempo estimado de recuperación es de 12 semanas.
Impacto en el equipo
La baja de Guijarro representa un golpe significativo para el Barça, que la considera una jugadora clave en su plantilla. Hasta el momento en esta temporada, había participado en seis partidos de Liga y dos de Champions, siendo titular en siete ocasiones. Además, ha contribuido con dos goles y tres asistencias, en un equipo que busca nuevamente conquistar todos los títulos en juego.
Último encuentro
El último partido en el que participó Guijarro fue este miércoles, durante la victoria 0-4 del Barça contra la Roma en la Champions. En ese encuentro, fue sustituida a 20 minutos del final, en un partido que se disputó en el Stadio Tre Fontane de Roma.
