La situación meteorológica adversa ha llevado a la Federació Catalana de Futbol (FCF) a tomar medidas excepcionales en relación a los partidos programados para este sábado. La alerta por lluvias torrenciales en varias comarcas ha hecho necesario cancelar los encuentros de fútbol y fútbol sala.
Suspensión de partidos en Barcelona, Vallès Oriental y Maresme
La FCF ha decidido suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala que involucren a equipos de las comarcas de Barcelona, Vallès Oriental y Maresme, ya sean locales o visitantes. Esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, así como de instituciones públicas y la Policía Local, tal como se indicó en un comunicado oficial del organismo.
Alerta meteorológica y motivos de la suspensión
La federación confirmó que recibió una alerta de Meteocat, el servicio meteorológico de Cataluña, que aconsejaba evitar desplazamientos y actividades al aire libre debido a las lluvias torrenciales pronosticadas para este sábado. En consecuencia, se suspenden los partidos programados en estas comarcas, así como aquellos en los que equipos de estas zonas deban viajar a otras localidades.
Reprogramación de la jornada
La FCF ha manifestado que se buscarán nuevas fechas para reanudar esta jornada de competición. «La Federació Catalana de Futbol prevalece por la salud y protección de todas las personas y afición, antes de la competición deportiva», concluyó el comunicado.
