Dorna Sports ha anunciado este miércoles que el Gran Premio de Japón del mundial de motociclismo tendrá lugar en el histórico circuito de Motegi hasta 2030, tras una ampliación del acuerdo entre el trazado, las autoridades niponas y el organizador del Mundial.
«MotoGP regresará al Mobility Resort Motegi hasta 2030. Japón es un mercado importante y consolidado para este deporte, con una afición reconocida en todo el mundo por su compromiso y pasión por MotoGP», anunció el campeonato en un comunicado.
Con el calendario completo de 2026 a punto de ser desvelado, los aficionados pueden esperar otros cinco años del Gran Premio de Japón como un «evento clave» de la gira asiática.
El presidente de Honda Mobilityland Corporation, Tsuyoshi Saito, aseguró estar muy contento de anunciar que acogerán el GP de Japón de MotoGP en el Mobility Resort Motegi en 2026 y más allá. «Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud hacia el señor Carmelo Ezpeleta, Dorna Sports y todos los que han sido un gran apoyo en la ampliación de este contrato», apuntó.
Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que Japón es importante para MotoGP. «Motegi siempre ofrece un espectáculo fantástico y es un punto de referencia en el calendario por su organización de eventos. Los aficionados japoneses de MotoGP tienen unos conocimientos increíbles y estamos muy contentos de confirmar que correremos con ellos hasta 2030», celebró.