El panorama en el RCD Mallorca ha cambiado considerablemente tras la decisión del técnico argentino Martín Demichelis de dejar el club balear. El entrenador ha sido fichado por el RB Leipzig, que ha decidido activar la cláusula de rescisión de su contrato. A pesar de haber renovado su vinculación con el Mallorca el pasado 28 de mayo, Demichelis no dirigirá al equipo en la próxima temporada.
Demichelis se despide del Mallorca
Martín Demichelis asumió el cargo de entrenador del RCD Mallorca el 26 de febrero de 2026, reemplazando a Jagoba Arrasate, quien fue destituido. Durante su breve etapa al mando, dirigió un total de 12 partidos, pero no logró alcanzar el objetivo de mantener al equipo en LaLiga EA Sports.
Renovación y nuevo rumbo para el equipo
A pesar de la renovación de su contrato hasta 2028, Demichelis no comenzará la temporada 2026-27 al frente del Mallorca. En su lugar, el club ha confiado la dirección técnica a Luis García, un exjugador del equipo que ya conoce la casa.
Luis García, nuevo entrenador del RCD Mallorca
El técnico asturiano, de 45 años, ha firmado un contrato por una temporada, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2027, con la posibilidad de una temporada adicional. Luis García, quien jugó en el RCD Mallorca durante la temporada 2004-2005, tuvo una destacada campaña con la UD Las Palmas, llevándola a los ‘playoffs’, donde fue eliminado en semifinales por el Málaga CF.
