El Baskonia ha hecho oficial la salida del pívot croata Luka Samanic, quien no continuará en la plantilla tras llegar a un acuerdo mutuo para finalizar su contrato por motivos personales. La noticia fue comunicada por el club vitoriano este miércoles a través de sus redes sociales.
Luka Samanic, una pieza clave en el equipo
Samanic había sido un jugador destacado en el equipo que dirige el italiano Paulo Galbiati, siendo una de las principales armas ofensivas. Durante esta temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, el pívot promediaba más de 10 puntos por partido y había logrado superar la barrera de los dobles dígitos en sus últimos cuatro encuentros.
Trayectoria en Baskonia
El jugador, nacido en Zagreb, no participó en el último partido del Baskonia en la Liga Endesa contra Granada. En total, Samanic ha jugado 43 partidos con el equipo en poco más de media temporada. Desde el club han querido agradecerle su «compromiso y profesionalidad» durante su estancia en Vitoria-Gasteiz, deseándole «el mayor de los éxitos» en su futuro tanto personal como profesional.
