El Spar Girona anunció este lunes la llegada para las próximas dos temporadas de la alero internacional española Laura Quevedo, que vuelve a la LF Endesa tras pasar las tres últimas campañas en el LDLC ASVEL francés.
De este modo, la experimentada jugadora madrileña, de 1,84 metros y 29 años, vivirá una nueva etapa en el baloncesto nacional después de pasar por el Embutidos Pajariel Bembibre, el Star Center Uni Ferrol, el Perfumerías Avenida, el CB Al-Qázeres, el Quesos el Pastor Zamarat y el Movistar Estudiantes.
En Francia, Quevedo ha cerrado la última temporada con unos destacados promedios de 11 puntos por partido, con un 37,3 por ciento de acierto en triples, 4,9 rebotes, 1,5 balones recuperados y una valoración media de 11,8. Con la selección española, además de destacar en las categorías inferiores, ha logrado con la Absoluta la plata olímpica en 2016 y la plata del Eurobasket de 2023.
«Con este movimiento, el Bàsquet Girona sigue definiendo su proyecto deportivo femenino, con Quevedo como quinta jugadora confirmada de la plantilla tras las renovaciones de Ainhoa López y Carolina Guerrero y los fichajes de Lola Pendande y Juste Jocyte», remarcó el conjunto catalán.
Para Pere Puig, director deportivo del club, la llegada de Quevedo les permite sumar «más talento a la plantilla». «Aporta capacidad de liderazgo y polivalencia, ya que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, destacando por su gran efectividad desde el triple. Es una jugadora siempre al servicio a la que La hemos visto asumir diferentes roles a lo largo de las temporadas, ya sea haciendo el trabajo oscuro o brillando con su capacidad anotadora. Internacional con mucha experiencia a pesar de su juventud, esperamos que en Girona nos pueda aportar mucho», subrayó.