El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha conseguido este viernes la ‘pole position’ para la carrera Sprint en el Gran Premio de Catar, vigesimotercera y penúltima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán en la parrilla sabatina, respectivamente, desde el cuarto lugar y la undécima posición.
Norris ocupó el liderato en el Circuito Internacional de Losail con su mejor tiempo de 1:21.012 en la SQ3, mostrando mayor destreza con los neumáticos blandos que el también británico George Russell (Mercedes) y que el australiano Oscar Piastri (McLaren), respectivos segundo (+0.063) y tercero (+0.159) en la tabla.
Antes, la eliminación de Sergio ‘Checo’ Pérez en la SQ1 había sido la nota negativa del equipo Red Bull Racing. Junto al mexicano, igualmente se habían quedado fuera –por este orden– el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), el francés Esteban Ocon (Alpine), el chino Zhou Guanyu (Kick Sauber) y el argentino Franco Colapinto (Williams).
Durante la SQ2, Fernando Alonso parecía haber salvado la criba hasta ver el reloj a cero, pero el francés Pierre Gasly (Alpine) mejoró su registro in ‘extremis’ y provocó que el neozelandés Liam Lawson (Visa Cash App RB, 1:22.393) se situase en el décimo puesto y que dejase al asturiano fuera de la tercera tanda clasificatoria por 0.040 solamente.
Ya en la SQ3, el madrileño Carlos Sainz tuvo un buen desempeño y agarró esa cuarta plaza, a 0.269 de distancia de la ‘pole’ firmada por Norris y justo por delante del monegasco Charles Leclerc, quien logró al volante del otro coche Ferrari un quinto puesto algo discreto.