La próxima temporada de LaLiga EA Sports contará con nuevos árbitros españoles que han sido promovidos a la máxima categoría del fútbol masculino en España. Entre ellos se encuentran Luis Bestard Servera, Jon Ander González Esteban, Carlos Muñiz Muñoz y Manuel Jesús Orellana Cid, quienes han sido seleccionados para desempeñar su labor en la temporada 2026-27.
Descensos y cambios en el arbitraje
Por otro lado, el navarro Iosu Galech Apezteguia y el andaluz José Luis Guzmán Mansilla descenderán a LaLiga Hypermotion. Además, el balear Guillermo Cuadra Fernández y el gallego Alejandro Muñiz Ruiz harán la transición al VAR, donde también se sumará el andaluz Álvaro Moreno Aragón. Esta reestructuración implica que Cuadra Fernández y Muñiz Ruiz, que contaban con la escarapela de árbitros internacionales, perderán esta distinción y se integrarán en la sala VOR, ocupando los lugares de Pablo González Fuertes, Oliver de la Fuente Ramos y Mario Melero López, quienes dejan sus puestos.
Propuestas de árbitros internacionales
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también anunció que propondrá a la FIFA la inclusión del catalán Víctor García Verdura y el andaluz Alejandro Quintero González como árbitros internacionales para el año 2027.
Arbitraje en la Liga F
En cuanto a la Liga F, se incorporarán a la competición la vasca Arantza Gallastegui Pérez y Ágata López García, del Comité de Las Palmas, quienes reemplazarán a la gallega Andrea Fírvida Fernández y a la castellano-leonesa Raquel Suárez González. Esta renovación busca fortalecer la representación y eficiencia en el arbitraje femenino.
