Este domingo, RTVE y Unipublic dieron a conocer el nuevo spot audiovisual que formará parte de la campaña promocional de la próxima edición de La Vuelta. La pieza contará con la música de ‘Despierto Amándote’, interpretada por el dúo argentino Miranda!, que fue finalista del Benidorm Fest 2026.
Presentación del spot en un momento clave
El anuncio de este ‘spot’ se realizó durante la previa del encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de fútbol, que actualmente se celebra en Estados Unidos, México y Canadá, y que enfrenta a España y Arabia Saudí. Esta pieza audiovisual captura la esencia del verano, con imágenes que evocan el sol, el mar y la luz del Mediterráneo.
Escenarios destacados y participación de Fernando Alonso
Entre los escenarios que se destacan en el video se encuentra Mónaco, donde se llevará a cabo la salida oficial de la carrera. El Casino de Montecarlo juega un papel central en la pieza, junto con algunos lugares emblemáticos del circuito, incluyendo la aparición del piloto español Fernando Alonso.
Detalles de la emisión y recorrido de La Vuelta
Según el comunicado, «todo ello se combina con la emoción, la pasión y la energía que caracterizan a La Vuelta, uniendo deporte, territorio y afición a través de algunas de las localizaciones más representativas de esta edición». La emisión del spot comenzará el próximo 4 de julio, coincidiendo con el inicio del Tour de Francia en Barcelona, y estará presente durante todo el verano con un total de 300 pases en los canales de RTVE.
La Vuelta partirá de Mónaco el 22 de agosto y recorrerá Francia, Andorra y España, finalizando su recorrido el 13 de septiembre en Granada.
