El trofeo de la Copa del Rey llegará a Sevilla este miércoles durante la tarde para que todos los aficionados puedan visitarla antes de que se dispute la final entre Real Madrid y FC Barcelona este sábado 26 a las 22.00 horas en el Estadio de La Cartuja.
Así, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado, el trofeo de la gran final llegará a la capital hispalense en un tren de alta velocidad de Renfe a la estación de Santa Justa. El jueves será cuando la copa surcará las aguas del Guadalquivir, atravesando algunos de sus puentes emblemáticos como el de Triana y flanqueada por algunas de las leyendas de la selección, quienes escoltarán al trofeo hasta el Palacio de San Telmo, donde será recibido por Rafael Louzán y Juanma Moreno, presidentes de la RFEF y de la Junta de Andalucía.
Un acto institucional servirá para inaugurar la exposición sobre la historia del torneo que quedará ubicada en el palacio sede de la presidencia de Andalucía hasta el día de la disputa de la final.
En este sentido, la copa estará expuesta en el Palacio de San Telmo a partir del jueves 24 de 18.00 a 20.00 horas; también el viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado –día de la final– de 10.00 a 14.00 horas.
El viernes, día previo al partido, será el turno para los equipos finalistas, quienes llegarán ese día a Sevilla para preparar el encuentro. Será el Real Alcázar de Sevilla el que albergará la cena oficial con nutrida representación de las autoridades civiles, deportivas y de los clubes participantes como forma de cerrar la jornada previa al partido más esperado.