More
    InicioDeportesLa Copa Davis regresa a España: ¿Podremos superar la ausencia de Alcaraz?

    La Copa Davis regresa a España: ¿Podremos superar la ausencia de Alcaraz?

    Publicado en

    La selección española de tenis buscará a partir de este miércoles superar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, una misión para la que tendrá como rivales a Serbia, República Checa y Corea del Sur y para la que no podrá contar con Carlos Alcaraz, aunque sí con el factor del público a favor que le dará un plus en La Fuente de San Luis de Valencia.

    España inicia un nuevo asalto a la ‘Ensaladera’, trofeo que ha levantado en seis ocasiones, y lo hace, como en los últimos años, con el calor de su público. Valencia ha dado el relevo a Madrid y La Fonteta se llenará para darle un plus en su intento de meterse entre los ocho que disputarán la fase final en Málaga a finales de noviembre.

    El objetivo no se presenta complicado por la teórica entidad de los rivales, pero sí que se ha endurecido por la baja de su número uno, un Carlos Alcaraz que ha tenido que renunciar por su físico a este ‘round robin’ tras el desgaste sufrido en el Abierto de los Estados Unidos y la gira norteamericana.

    Su baja se une a la ya conocida del lesionado Pablo Carreño, más la de Rafa Nadal, por lo que el nuevo capitán, David Ferrer, se estrenará en el banquillo con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Marcel Granollers y Albert Ramos en busca de sacar sobre todo el primer punto que resultará clave para llegar sin urgencias al viernes ante Serbia, favorita ahora del grupo y que parece que contará con Novak Djokovic.

    El extenista de Jávea tendrá que decidir en primer lugar quien elige para los individuales. Davidovich, 25 del mundo y el segundo de mejor ranking de este Grupo C, parece destinado a debutar en individualidades como número uno, pero para el dos hay más dudas porque Roberto Bautista, siempre competitivo, no ha podido jugar la gira de pista dura por una inoportuna lesión en un accidente doméstico.

    El castellonense suele rendir bien en esta competición, pero ‘Ferru’ podría optar por el debutante Bernabé Zapata, animado por jugar en su ciudad natal, o por un Albert Ramos que ya tiene partidos de la Davis en sus espaldas. Granollers es fijo en el doble y su pareja podría ser Davidovich.

    El primer paso será este miércoles ante la República Checa, un rival que ya no tiene el nivel de antaño cuando tenía a Tomas Berdych y Radek Stepanek, pero peligroso en este tipo de superficie y bajo el liderazgo del pujante Jiri Lehecka, 30 del mundo y cuartofinalista en el Abierto de Australia, que estará apoyado por el jovencísimo Jakub Mensik, de 17 años, que viene de brillar en el US Open. Tomas Machac y Adam Pavlasek completan el equipo de Jaroslav Navratil.

    El viernes, España tendrá que lidiar con su teórico principal rival, una Serbia que ya se llevó la eliminatoria ante Corea del Sur y que espera tener para ese día al número uno del mundo y ganador de 24 ‘Grand Slams’ para tomarse la revancha del año pasado cuando cayó por 3-0 ante los españoles. Además, a Djokovic le acompañan buenas piezas como Laslo Djere, Dusan Lajovic, Miomir Kezmanovic y el Nikola Cacic.

    El cierre de la fase de grupos será el domingo ante la llamada a ser ‘cenicienta’ del grupo, Corea del Sur, a la que España ya batió también el año pasado. Los asiáticos, pese a no tener a ningún tenista en el ‘top 100’, tratarán de oponer resistencia a través de su número uno, el competitivo Soonwoo Kwon, y un buen dobles. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Toledo regulará los pisos turísticos en toda la ciudad este verano

    ​La nueva normativa de pisos turísticos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de...

    Pantallas gigantes a lo largo de Castilla-La Mancha para ver la final de la Eurocopa

    ​La Final de la Eurocopa, que enfrenta este domingo a las selecciones de fútbol...

    Alcalde de Toledo descarta liderar el PP regional

    ​El alcalde de Toledo y presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos...

    España vs Inglaterra: Previa, horario y dónde ver en TV

    La selección española de fútbol tratará este domingo de conquistar por cuarta vez en...

    Leer más

    Toledo regulará los pisos turísticos en toda la ciudad este verano

    ​La nueva normativa de pisos turísticos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de...

    Pantallas gigantes a lo largo de Castilla-La Mancha para ver la final de la Eurocopa

    ​La Final de la Eurocopa, que enfrenta este domingo a las selecciones de fútbol...

    Alcalde de Toledo descarta liderar el PP regional

    ​El alcalde de Toledo y presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos...