El jugador francés Killian Tillie, de 27 años y 2,08 metros de estatura, continuará una temporada en el Unicaja de Málaga y «con opción de prolongar la relación contractual un año más», según indicó este miércoles la propia entidad malagueña en su página web.
«El ala-pívot francés en la temporada que ha estado en Málaga se ha adaptado a la perfección al grupo y al sistema de trabajo de Ibon Navarro, dando pasos adelante según fue avanzando el curso. De esta manera, se afianza aún más el bloque de jugadores dando continuidad al proyecto», subrayó el comunicado oficial del Unicaja.
El comunicado apuntó que el jugador parisino «ha ido afianzándose con el paso de los meses como un jugador con un enorme potencial». «Tillie había llegado al Unicaja como una apuesta importante, internacional con Francia y con pasado NBA, pero que las lesiones le habían impedido mostrar todo su talento en las últimos años», añadió la nota de prensa.
«En Málaga el jugador francés ha vuelto a sentirse cómodo en la pista, con continuidad ha ido mostrando su calidad, su talento de cara al aro y su eficacia. Ha disputado 49 partidos sumando todas las competiciones, con unas medias de 7,3 puntos, 2,5 rebotes y 6,7 de valoración», repasó el Unicaja las estadísticas de Tillie.
«Tillie terminó la temporada pasada como el mejor de la fase regular de la Liga Endesa en porcentaje de triples, nada menos que un 53,2% desde más allá del arco. Incluso con opciones en su último partido de ser el mejor de la historia de la liga en porcentajes de triples», destacó la misma nota de prensa.
«Sumando los partidos de todas las competiciones que ha disputado Tillie ha tenido un porcentaje en el triple del 45,45%, el segundo mejor de la historia de nuestro club, sólo superado de momento por David Wood (46,43% en 16 partidos)», recalcó el conjunto malagueño.
«Además, Tillie es el cuarto jugador de la historia de nuestro club en porcentaje de victorias. Con el francés en el partido el Unicaja ha ganado 38 de los 49 partidos disputados, un espectacular 77,55%», agregó la entidad andaluza sobre una renovación que «deja el puesto de ala-pívot cubierto» con Pérez, Webb III, Sulejmanovic y ahora Tillie.