El italiano Jannik Sinner se clasificó este jueves con autoridad para las semifinales del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras arrasar al noruego Casper Ruud en dos sets por 6-0, 6-1.
El número uno del mundo ha vuelto a las pistas tras su sanción por su positivo por clostebol sin haber bajado aparentemente un ápice su nivel y haber notado de momento la inactividad. Tras deshacerse en su anterior partido con solvencia de un rival peligroso en arcilla roja como el argentino Francisco Cerúndolo, se exhibió ante el campeón del Mutua Madrid Open.
Ruud fue un mero espectador en la central del Foro Itálico durante la hora que duró su choque contra un Sinner que arrancó a un gran nivel e imparable en su tenis. El de San Candido se hizo con los ocho primeros juegos sin apenas perder más que una decena de puntos y el noruego pudo celebrar romper esa mala racha en el noveno juego, una alegría efímera porque su rival se llevó los cuatro siguientes y se metió en semifinales donde se medirá al estadounidense Tommy Paul, verdugo del polaco Hubert Hurkacz por 7-6(4), 6-3.