La novena edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Fuensalida, conocida como ‘Marea Rosa’, que organiza la Asociación Deportiva de Atletismo de Fuensalida (ADAF), tendrá lugar el día 31 de mayo en dicha localidad toledana, con una modalidad de carrera con una distancia a recorrer de 6 kilómetros y una categoría de caminata, de 3,5 kilómetros, con el objetivo de colaborar con diferentes causas, entre ellas, el cáncer, el alzhéimer y la ataxia.
Como novedad, este año también podrán participar los menores de hasta 15 años en las categorías infantiles, que comenzarán su carrera a las 19.00 horas, una hora antes que la de adultos, desde la Avenida Cristo del Amparo.
La diputada de Deportes, Pilar Martín, ha participado, este martes, en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa solidaria, junto al teniente de alcalde de esta localidad, Sergio López; el concejal de Juventud y Comunicación, Borja Sánchez-Heredero; el presidente de la Asociación Deportiva de Atletismo de Fuensalida (ADAF), Antonio García-Rojo; y el secretario de esta entidad, José María Sánchez, en la Diputación toledana.
Este evento, que reúne año tras años a más de mil personas para recorrer las calles, consigue recaudar una «ayuda valiosa» que, este año, destinará los fondos recaudados a entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Federación de Ataxias de España (Fadaes) y la Asociación ‘Nueva Vida’ de Fuensalida.
En este sentido, la carrera, que se presenta como un gran atractivo para los corredores populares, se adapta a todos los públicos y gustos, ya que el recorrido se podrá realizar andando o corriendo, y los más pequeños podrán participar en un recorrido de categoría infantil y al finalizar recibirán un obsequio.
Las inscripciones se pueden realizar tanto por la página web Evedeport.com, como de manera presencial en las oficinas de Soliss o en el Centro de Día de Fuensalida. El precio de la entrada será de 10 euros para los adultos y 2 euros para las entradas de la categoría infantil.
Sobre el recorrido, el secretario de ADAF ha señalado que, este año, se ha procurado mejorar el trazado de este evitando los tramos estrechos y ha destacado que, además, la carrera pasará a través de los lugares «más emblemáticos» de Fuensalida.
Asimismo, el secretario de ADAF, José María Sánchez, ha detallado los pormenores de esta prueba, que ha calificado como «una de las carreras benéficas más importantes de la provincia», destacando su carácter inclusivo, refiriéndose a que desde la organización se intenta dar a conocer esta iniciativa y facilitan que todos los públicos puedan acceder a ella y disfrutar, tanto los niños como adultos.
Además, ha remarcado el ambiente festivo del evento, con «muchos puntos en los que hay música» y la posibilidad de participar «andando, corriendo, como quieran», lo que la convierte en una cita especialmente atractiva para «los runners populares», todo ello con un marcado «fin benéfico y solidario».
«Las administraciones públicas tienen que estar al lado de las personas, no solo gestionando recursos, sino también impulsando valores, como hacemos con iniciativas como esta», ha concluido López, quien ha animado a todos los ciudadanos de la provincia a participar en esta cita que convierte las calles de Fuensalida en un símbolo de comunidad, solidaridad y compromiso compartido.
Por su parte, López ha asegurado que esta carrera proyecta una imagen de Fuensalida como pueblo «solidario, dinámico, comprometido y moderno», donde el deporte y la solidaridad «siempre» van de la mano y es por ello que las calles se llenan de gente, no solo para competir sino, también, para compartir.
De su lado, la diputada de Deportes ha puesto en valor el trabajo que realiza ADAF, que, según ha expresado, representa «con claridad los mejores valores del deporte, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y, por supuesto, la solidaridad».
Durante su intervención, la diputada ha destacado el compromiso de la Institución provincial con el deporte en todos municipios y para todas las edades, subrayando el valor de esta cita como «un auténtico referente del deporte popular y solidario en nuestra provincia», por lo que ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Fuensalida como a ADAF.
«La Carrera Nocturna Solidaria de Fuensalida vuelve este año fiel a su esencia, ser una gran fiesta deportiva abierta a todos los públicos y, sobre todo, una carrera con corazón», ha concluido Martín, que ha hecho especial hincapié en el carácter solidario del evento.