Italia accedió este sábado a la final de la Copa Davis, donde el domingo defenderá el título contra Países Bajos, después de eliminar (2-0) a Australia con las victorias en individual de Matteo Berrettini y Jannik Sinner.
El número uno del mundo, que el domingo pasado ganó las Finales ATP, sentenció la serie de ‘semis’ para alargar la defensa del título conquistado el año pasado por Italia. Sinner firmó el 9-0 en duelos contra Alex de Miñaur por 6-3, 6-4, en una hora y 28 minutos.
Así, el campeón de ocho títulos esta campaña volvió a lucirse en el Pabellón Martín Carpena de Málaga y no dio opción a la revancha por la final perdida el año pasado por los australianos ante Italia.
El campeón del Abierto de Australia y el US Open rubricó el billete a la defensa del título que había encarrilado antes su compatriota Berrettini, tras un partido mucho más exigente de casi tres horas ante Thanashi Kokkinakis por 6-7(6), 6-3, 7-5.
Este domingo, Italia, que ganó la Davis en 2023 por primera vez en 47 años, perseguirá su segundo título consecutivo frente a Países Bajos (a partir de las 16.00 hora local), que es finalista del Mundial de tenis por primera vez en sus 104 años de historia.