El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, se mostró cauto pero optimista ante el partido del domingo contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Aunque considera que sería una «sorpresa» ganar, también destacó las buenas sensaciones que percibe de sus jugadores, quienes están decididos a «querer salir del descenso» antes del parón navideño.
Expectativas para el partido contra el Atlético de Madrid
Míchel subrayó la calidad del rival, afirmando: «El Atlético es un equipazo que luchará por el título. Necesitamos una versión espectacular. Son un equipo que solo ha dejado de marcar en un partido. Siempre comienzan marcando y tienen muchas cosas buenas. Debemos ser capaces de minimizar su talento, que es abundante». Estas declaraciones fueron realizadas durante la rueda de prensa previa al duelo en Montilivi.
Importancia de ganar dos partidos
El entrenador madrileño destacó la relevancia de obtener una victoria: «Ganar dos partidos sería clave, un paso adelante total, y sobre todo porque el rival es muy duro. Tengo la sensación de que el equipo está bien. Me agrada tener esta sensación, de que el equipo puede competir al 100%».
Reflexiones sobre el año 2025
Míchel también reflexionó sobre el año 2025, describiéndolo como un periodo de aprendizaje lleno de momentos difíciles. «En el fútbol, cuando tienes una idea y ves que no sale, hay que ser capaces de cambiar detalles con tranquilidad y calma en momentos duros. En el inicio de la temporada cometí errores y he aprendido de esta situación», aseguró.
El técnico añadió: «Más o menos sabía lo que podía pasar. Después de eso, creo que el equipo está dando pasos adelante y ha podido crecer. Estamos mejor. Ha sido un año difícil, veníamos de Champions y hemos estado por debajo de lo esperado. Al 2026 le pido continuar creciendo, mejorando, tener salud y estoy muy feliz aquí. Soy un privilegiado. El día a día es maravilloso. Dependerá de nosotros ganar más partidos».
Dificultades del duelo y el espíritu del equipo
Sobre el desafío que representa el encuentro contra el Atlético, Míchel insistió en que será complicado, a pesar de haber logrado empatar con el Real Madrid y competir con el FC Barcelona hasta el final. «Cuando somos un equipo que da su mejor versión, podemos competir contra cualquier rival. Vamos a sufrir, vamos a tener que correr mucho y necesitaremos un poco de suerte. Para mí, lo mejor que tiene el ‘Cholo’ es la capacidad de cerrarte todos los espacios y de defender hacia adelante», explicó.
Por último, Míchel expresó su satisfacción al cumplir 200 partidos como técnico del Girona, afirmando: «Muchos jugadores están en ese momento de querer salir del descenso. Es la mejor etapa de mi vida profesional. Aquí he encontrado mi sitio perfecto».
