Diego Forlán, exjugador uruguayo y actual figura del fútbol, se prepara para un emocionante encuentro entre Uruguay y España, que se llevará a cabo este viernes en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Forlán no tiene dudas al afirmar que la selección española es «dura» y sin lugar a dudas, «una de las candidatas» a conquistar el título.
Las declaraciones de Forlán sobre la selección española
En una entrevista con Europa Press, tras la presentación de su documental ‘El Ascenso de Forlán’ disponible en la plataforma Movistar+, el exdelantero destacó la capacidad del equipo español: «Es una selección que tiene un juego colectivo muy bueno, mucha tenencia de balón y tiene individualidades determinantes, grandes jugadores, variantes, así que va a ser un duro rival de enfrentar», afirmó.
Reflexiones sobre su carrera
Forlán también se refirió a su trayectoria profesional y a las decisiones difíciles que ha tenido que tomar a lo largo de su carrera. Explicó que siempre analizó sus elecciones con detenimiento y que cada cambio representó un nuevo desafío que lo motivaba. «Obviamente siempre fueron pensadas y analizadas, y también son desafíos, eso también te motiva mucho», aseguró el ‘Cachavacha’.
La importancia de las decisiones económicas y del club
En relación a su elección de clubes, Forlán subrayó la relevancia de las ofertas económicas y las características de cada institución. Recordó que al unirse al Villarreal CF, era consciente de que se trataba de un equipo que jugaba un buen fútbol: «Era un equipo ‘chico’, pero veía la calidad de los jugadores que estaban. Les conocía bien, los había enfrentado y algunos habían sido compañeros. El hecho de que estuviese Manuel Pellegrini, un entrenador sudamericano, también es importante», rememoró.
El salto al Atlético de Madrid
Su trayectoria lo llevó a «un gigante dormido» como el Atlético de Madrid, donde tenía la convicción de que podría ayudar a cambiar la mala racha del equipo. «Llegar ahí para ser uno de los artífices de empezar a poner esa primera piedra también era un desafío que me motivaba mucho», afirmó con entusiasmo.
Orgullo por su paso por el Atlético de Madrid
Forlán expresó su orgullo por haber sido parte del Atlético, un club que ha crecido exponencialmente. «Hoy vemos un club totalmente mucho más grande en todos los sentidos por el cambio de estadio, la cantidad de afición y lo que genera el club, no solo a nivel de España, sino a nivel mundial. Haber sido parte de ese cambio con el ‘Kun’ (Agüero) y toda aquella generación que tuvimos la oportunidad de estar, la verdad que es un orgullo enorme», comentó.
Logros individuales y reconocimiento
El exdelantero también recordó con cariño sus dos Botas de Oro, que obtuvo en 2005 con el Villarreal CF y en 2009 con el Atlético de Madrid. «Ser la única Bota de Oro en la historia tanto del Villarreal como del Atlético de Madrid es un orgullo enorme», confesó Forlán.
Momentos memorables en su carrera
A nivel individual, Forlán rememoró años significativos en su carrera, tales como 2010, donde alcanzó el cuarto puesto en el Mundial y ganó la Liga Europa con el Atlético, y 2011, por la Copa América que logró la selección uruguaya. «Fue espectacular», concluyó el exjugador uruguayo con una sonrisa.
