More
    InicioDeportesEspaña vs Chipre: Previa, horario y dónde ver en TV

    España vs Chipre: Previa, horario y dónde ver en TV

    Publicado en

    La selección española masculina de fútbol tratará de no dejar escapar puntos vitales este martes en la visita al Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada (20.45 horas/La 1) de la modesta Chipre, colista de su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania y frente a la que buscará una nueva goleada.

    España llega a esta cita con el ánimo reforzado tras firmar un demoledor 1-7 en la históricamente siempre complicada visita a Georgia, en el que fue seguramente el partido más completo desde la llegada de Luis de la Fuente al banquillo y que debe servir para ir afianzando aún más el nuevo estilo que quiere implantar el riojano.

    El combinado nacional recuperó la segunda plaza del Grupo A de la fase de clasificación, con dos puntos por delante de Noruega y Georgia, pero con un duelos menos, pero sigue lejos de una Escocia imparable, que suma pleno de puntos (15), con dos choques más. Por ello, además de defender su posición, la ‘Roja’ quiere amarrar tres nuevos puntos para acercarse más a los escoceses, que descansan en esta jornada y a los que recibirán en un encuentro clave el 12 de octubre en La Cartuja de Sevilla.

    Pero antes, la actual campeona de la Liga de Naciones no puede relajarse de ninguna manera ante una Chipre que se plantará en Granada con pleno de derrotas, la última el pasado viernes ante Escocia (0-3), y ya sin demasiadas posibilidades dentro del grupo, pero que hace 25 años entró en la historia ‘negra’ del fútbol nacional con aquella sorpresiva victoria por 3-2 en el inicio de la fase de clasificación para la EURO 2000 y que acabó con la etapa de Javier Clemente como seleccionador.

    La selección llega afinada dispuesto a evitar cualquier tipo de sorpresa que complique su camino hacia el torneo continental del año que viene. Ofreció buen fútbol y ‘pegada’ en el Boris Paichadze, argumentos que quiere repetir ahora ante su afición, que abarrotará el estadio del Granada, en un choque que intentará encarrilar lo antes posible y donde, salvo sorpresa mayúscula, tendrá el dominio absoluto ante un rival que optará seguramente por defenderse con el mayor número de jugadores posibles.

    En este sentido, De la Fuente debe apostar si hace cambios en el once respecto al choque de Tiflis más allá de los obligados por las bajas de Dani Olmo y Marco Asensio, titulares ante Georgia, pero que no pudieron acabar la primera parte por sendos problemas físicos y fueron sustituidos por el histórico Lamine Yamal y por Nico Williams.

    En la concentración, Yéremi Pino y Ferran Torres han sido sus reemplazos, aunque, en teoría, ambos parecen por detrás de los extremos del FC Barcelona y del Athletic Club de cara a formar el tridente ofensivo ya que ambos también marcaron, por lo que el blaugrana podría alargar su alegría por el debut y el gol con su primera titularidad en la ‘Roja’.

    CHIPRE, SIEMPRE GOLEADA Y SIN MARCAR EN ESPAÑA

    El triplete y los galones de capitán de Álvaro Morata también parece que le mantendrán en un once donde no se esperan muchas variaciones porque el trío Rodri Hernández-Fabián Ruiz-Gavi dio buen nivel, aunque Mikel Merino podría dar aire entrando por el futbolista del Paris Saint-Germain. Atrás, las novedades podrían estar en los laterales, con César Azpilicueta y Alejandro Balde entrando por Dani Carvajal y José Luis Gayà para que se siga afianzando en el centro la pareja Le Normand-Laporte.

    España se presenta muy superior a una Chipre que ha sumado derrotas en sus cuatro primeros partidos de este Grupo A, con sólo dos goles a favor y once en contra, y únicamente tuvo opciones de arañar algo positivo en casa ante Georgia, donde cayó 1-2 con un gol en los compases finales.

    El equipo chipriota, además, es un rival que suele bajar mucho su rendimiento fuera de casa, más si visita a suelo español donde no sólo nunca ha ganado ni marcado, siendo víctima de sonoras goleadas como el 8-0 con el que la ‘Roja’ se vengó un año después de la afrenta recibida en septiembre de 1998, en lo que fue su última visita

    POSIBLES ALINEACIONES:

    ESPAÑA:

    Unai Simón; Azpilicueta, Le Normand, Laporte, Balde; Rodri, Fabián Ruiz; Yamal, Gavi, Williams; y Morata.

    CHIPRE:

    Mall; Karo, Laifis, Roberge; Andreou, Kyriakou, Ioannou, Charalampous, Anderson Correia; Kastanos y Sotiriu.

    HORARIO Y DÓNDE VER:

    El encuentro, que será arbitrado por el colegiado italiano Simone Sozza, dará comienzo el martes 12 de septiembre a partir de las 20:45 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. El choque podrá verse en vivo y en directo por TV a través de La 1 de Televisión Española.

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Tolón asegura avances del Gobierno central en movilidad en la capital

    La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha insistido este jueves en...

    Los talentosos Seises de Toledo conquistan Alemania con su música

    Los Seises de Toledo, acompañados por sus familias, han culminado con éxito su reciente...

    Primeros rivales y posibles enfrentamientos: el camino de Alcaraz y Nadal en París 2024

    El tenista español Carlos Alcaraz comenzará su andadura en el torneo olímpico de Paris...

    ¿Quiénes son los 22 héroes de Castilla-La Mancha en los Juegos de París 2024?

    ​Un total de 22 deportistas que representan a Castilla-La Mancha aguardan las últimas horas...

    Leer más

    Tolón asegura avances del Gobierno central en movilidad en la capital

    La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha insistido este jueves en...

    Los talentosos Seises de Toledo conquistan Alemania con su música

    Los Seises de Toledo, acompañados por sus familias, han culminado con éxito su reciente...

    Primeros rivales y posibles enfrentamientos: el camino de Alcaraz y Nadal en París 2024

    El tenista español Carlos Alcaraz comenzará su andadura en el torneo olímpico de Paris...