El entrenador del Brest, Eric Roy, aseguró este martes que el FC Barcelona fue «superior» en el 3-0 encajado por su equipo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la quinta jornada de la Fase Liga de la ‘Champions’, y aseguró que se va contento de la entrega menos del regalo del tercer gol, en un encuentro en el que no les dio para seguir invictos en la Liga de Campeones.
«Han sido mejores que nosotros, así de simple. Su superioridad se ha reflejado en el marcador. Hubiéramos podido evitar algún gol, me sabe mal que no hayamos durado un poco más en el partido. Perdiendo 2-0 hemos estado a punto de reducir las diferencias, podíamos ponerles en dificultad, pero no lo hemos conseguido», comentó en rueda de prensa.
«Esperaba más de mi equipo y ser capaces de mostrar más cosas. El Barça ha hecho muy buen partido, han sido muy buenos con y sin balón y cuando tienen el balón reducen espacios y te ahogan. No te dejan organizarte, no puedes fijar marcas y encuentran el pase. Nos han faltado bastantes cosas para poner en aprietos al Barça, han sido mejores y hay que reconocerlo. Me hubiera gustado perder por menos, pero no es un problema ser inferiores al Barça», añadió.
Además, reconoció que cuando estás a 5 metros de la pelota es «difícil mostrar carácter» y llevarte la pelota. «Tiene tanto dominio y fluidez, el Barça, y en cambio nosotros en cuanto recuperamos el balón no podíamos concretar pases con su contrapresión. Falta ver las carreras de Raphinha para recuperar el balón», lamentó.
«El tercer gol es el que más me ha enfadado, porque lo regalamos y es fácil de evitar. Dicho esto, este equipo le metió 4 al Bayern y 4 al Real Madrid y estamos lejos de esos equipos. Lo hemos intentado pero nos ha faltado enlazar jugadas para poner en aprietos al Barça. Tenemos fútbol y carácter pero nos ha faltado algo más contra el Barça», comentó el técnico de un Brest que encajó su primera derrota en su primera ‘Champions’.
Por otro lado, desveló parte de su charla postpartido con el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick. «Hablamos con Hansi Flick tras el partido, me dijo que de su equipo le gusta ver la conexión que tienen los jugadores en el campo. Y el cuidarse los unos a los otros. Esto dice mucho de un equipo. Lo que hacen en el campo no es por chiripa, son puros productos de La Masia», destacó.
«Esta noche nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de Europa y nos hemos dado cuenta de la diferencia de calidad. Enfrentarse a otro club es aprender, también. Tuvimos un buen rendimiento aunque nunca habíamos jugado la ‘Champions’ antes de esta temporada. En los partidos anteriores respondimos bien, aunque quizá no jugamos contra los mejores equipos a excepción del Leverkusen. Pero para subir una montaña hay que ir paso a paso y si te caes, levantarte», resumió Roy.