El ciclista español Enric Mas, que forma parte del Movistar Team, fue sometido a una intervención quirúrgica este lunes para tratar unas «formaciones varicosas en su pierna izquierda». Este problema de salud fue identificado el pasado mes de agosto y evolucionó hacia una «tromboflebitis de posible origen post-traumático». Esta situación obligó a Mas a retirarse durante la etapa 18 del Tour de Francia, poniendo fin a su temporada 2025.
Detalles de la operación
El Movistar Team comunicó este martes a través de su cuenta en la red social ‘X’ que «Enric Mas fue intervenido satisfactoriamente de las formaciones varicosas presentes en su pierna izquierda. La operación se desarrolló según lo previsto y sin incidencias».
El diagnóstico y su impacto en la temporada
El 5 de agosto, el equipo había informado que el ciclista balear no podría volver a competir en 2025 debido a una «tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen post-traumático». Esta condición le llevó a finalizar su participación en el Tour de Francia de manera anticipada, con un diagnóstico basado en «el reposo y la ausencia de actividad física intensa».
Próximos pasos para Enric Mas
Después de la intervención quirúrgica, el ciclista de Artá se someterá a las revisiones médicas pertinentes en los próximos días. Si su recuperación es favorable, se espera que Mas «inicie su preparación invernal en las próximas semanas», según indicaron desde el equipo. Asimismo, el Movistar Team expresó su agradecimiento por «el interés y las muestras de apoyo recibidas» durante este período complicado.