El rey Felipe VI mandó su ánimo y buenos deseos a los deportistas españoles, en concreto a las selecciones de waterpolo y fútbol femenino en medio de competición, y dejó una divertida anécdota en su discurso este miércoles en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona pronunciando el famoso «Iniesta de mi vida».
«Querido Andrés, Iniesta de mi vida», dijo el monarca en los Premios Princesa de Girona, entre las risas y aplausos de los asistentes, incluido el héroe del Mundial de Sudáfrica 2010. «Tampoco hace tanto tiempo, hace 15 años, lo sentimos todavía como si fuera hoy», afirmó.
El rey elogió a Iniesta y los valores que se ven en nuevas generaciones. «Nos ha dado lecciones de gran valor, nos enorgullece que tantos jóvenes deportistas sigan dando muestras de valores por todo el mundo», apuntó, antes de repasar la actualidad deportiva. «Mucho ánimo a todos nuestros jóvenes deportistas, tan bien representados por nuestros premiados de 2025», dijo.
«En Singapur, con los Mundiales de natación, Iris Tió, el waterpolo. En Suiza, nuestras campeonas del mundo en fútbol van a por el oro en el Europeo en unos minutos, espero que estemos cumpliendo con el tiempo porque, si no, nos cortan la señal. La UEFA no espera. Mucho ánimo desde aquí a nuestra selección por llegar a esa final», terminó, bromeando sobre lo inminente del partido de fútbol y de su emisión por TVE, al igual que los Premios.