El Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha desbloqueado el proyecto del nuevo estadio del Betis y lo ha hecho con el voto favorable de todos los grupos menos el de Con Podemos-Izquierda Unida.
«Creo que es una buena noticia que mejoren las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y que los dos clubes puedan ver desbloqueados proyectos que tenían de hace más de 20 años y se conviertan en realidad», ha expresado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en declaraciones a los medios durante la visita a las obras de la Línea 3 Norte del metro, las correspondientes al segundo de los tramos, entre Los Mares y San Lázaro.
El citado proyecto, que ya ha sido presentado a las nueve constructoras seleccionadas para optar a su ejecución, incluye levantar en la parcela anexa un inmueble de hasta 47 metros de altura para usos hoteleros y actividades ligadas a la salud, al deporte y al ocio. No obstante, la iniciativa ha sido objeto de alegaciones por parte de nueve asociaciones vecinales, como Heliópolis, Pedro Salvador o Parque Vivo del Guadaíra.
Asimismo, Urbanismo también ha aprobado la creación de una Junta de Compensación en el entorno de Santa Justa en la que estarán todos los propietarios de esos terrenos: Adif, el Ayuntamiento y otros. «Ahora, habrá que llegar a un acuerdo. Supone un trámite más».
Por otro lado, el alcalde ha señalado que están en conversaciones con el Betis «desde hace ya algún tiempo» y con la Junta de Andalucía en relación a las obras de acceso al estadio de la Cartuja ante la inminente llegada del club verdiblanco, que en esta temporada disputará allí sus partidos oficiales como consecuencias de las obras en el Villamarín.
Sanz ha afirmado que en los próximos días se darán detalles del servicio de lanzaderas de Tussam para el desplazamiento de los aficionados, que contarán también con el Cercanías los días de partido.
Aun así, ha pedido públicamente perdón «a los muchos beticos que, evidentemente, durante los primeros encuentros y por el desconocimiento que todos tengamos de cómo funciona ese entorno o la primera vez que llegamos a ese estadio, se generarán algunas molestias que espero que en dos o tres partidos se solucionen».