More
    InicioDeportesEl Manchester City, gran favorito en una Premier League con algunas alternativas

    El Manchester City, gran favorito en una Premier League con algunas alternativas

    Publicado en

    La Premier League arranca este viernes una nueva temporada en la que el Manchester City de Pep Guardiola busca su tercer título consecutivo, pero que este año tendrá como grandes rivales al Arsenal FC y al Manchester United, que se han reforzado notablemente para contrarrestar el abrumador dominio ‘citizen’.

    Eso sí, el vigente campeón de la Champions League sufrió para conseguir la Liga doméstica 2022/23, marchando por detrás del Arsenal hasta las últimas jornadas. Sin embargo, su fiabilidad atacante se sumó justo a tiempo a un bajón de los londinenses, abrochando los de Guardiola su quinto título en seis años, esta vez con cinco puntos de diferencia.

    El equipo ‘citizen’ ha perdido en este mercado de fichajes a piezas vitales en sus últimas campañas, como el alemán Ilkay Gündogan o el argelino Riyad Mahrez, pero se ha reforzado con el croata Mateo Kovacic para el centro de campo y con su compatriota Josko Gvardiol para la zaga, apuntalando aún más una línea de atrás casi infranqueable.

    El principal adversario de los celestes de Mánchester será el Arsenal dirigido por Mikel Arteta, que el curso pasado rozó la sorpresa. La poca profundizad de su plantilla fue una losa demasiado grande en el último mes de competición, así que las llegadas del inglés Declan Rice, fichaje más caro en la historia de la Premier, y del polivalente alemán Kai Havertz, procedente del Chelsea FC, le dan más opciones al técnico vasco.

    Tras el año de confirmación del equipo del norte de Londres, este año parten como la verdadera alternativa. Así se vio el pasado fin de semana en la Community Shield, que conquistaron en los penaltis tras un igualado partido ante el Manchester City. Si los fichajes se asientan en el sistema de Arteta, sus opciones de título crecen exponencialmente.

    Por debajo aparecen los dos equipos clasificados para Champions League: el Manchester United, que se ha reforzado con el noruego Rasmus Hojlund y que querrá crecer si Erik ten Hag mantiene el buen nivel de sus planes, y el sorprendente Newcastle United, que logró el cuarto puesto y por ello se ha movido con cabeza en el mercado; no obstante, la carga extra de partidos será un desafío para los pupilos de Eddie Howe.

    Equipos como Liverpool FC o Chelsea FC, que el curso pasado estuvieron por debajo de su habitual desempeño, afrontan esta campaña con aires renovados. Fichajes como Dominik Szoboszlai lucen entre los ‘reds’, pero el técnico Jürgen Klopp aún tiene carencias en su plantilla, pues el dinero de Arabia Saudí convenció a Fabinho Tavares y a Jordan Henderson, y dejó un agujero aún sin cubrir en la demarcación de pivote.

    En los ‘blues’ ha trastocado todo una lesión del delantero francés Christopher Nkunku, que se perderá cinco meses de competición. El nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, tendrá que tirar ahí del senegalés Nico Jackson, recién llegado del Villarreal CF y que ha cuajado una gran pretemporada; igualmente, el técnico argentino usará a los múltiples fichajes de la etapa anterior, en plena reconstrucción del equipo.

    Por otra parte, habrá lucha entre el Aston Villa dirigido por Unai Emery con un Tottenham Hotspur venido a menos y a la expectativa con Harry Kane, y con el Brighton & Hove Albion de Roberto De Zerbi en el banquillo y sin su faro Alexis Mac Allister, aunque manteniendo por ahora al ecuatoriano Moisés Caicedo, artífice de haber llegado al quinto puesto en la Premier del curso pasado.

    Por la zona baja aparecen contendientes como Fulham, Crystal Palace o West Ham, además de un Bournemouth que con el fichaje del español Andoni Iraola como entrenador cambia totalmente su apuesta, buscando asentarse en la Premier con uno de los técnicos que más llamativo ha sido los últimos años en las grandes Ligas europeas.

    En la lucha por la salvación aparecen también los recién ascendidos, Sheffield United, Luton Town y un Burnley que ha exprimido el veraniego mercado de fichajes. Otros conjuntos en peligro son el Wolverhampton Wanderers, en ebullición tras la marcha de su entrenador Julen Lopetegui, y el Everton, que ha perdido mucho potencial en esta época estival.

    –HORARIOS DE LA JORNADA 1 EN LA PREMIER LEAGUE.

    -Viernes 11 de agosto.

    Burnley – Manchester City 21.00.

    -Sábado 12.

    Arsenal – Nottingham Forest 13.30.

    Bournemouth – West Ham 16.00.

    Brighton – Luton Town 16.00.

    Everton – Fulham 16.00.

    Sheffield Utd – Crystal Palace 16.00.

    Newcastle Utd – Aston Villa 18.30.

    -Domingo 13.

    Brentford – Tottenham 15.00.

    Chelsea – Liverpool 17.30.

    -Lunes 14.

    Manchester Utd – Wolverhampton 21.00. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Mundial 2030: ¿Qué estadios españoles acogerán los partidos?

    El Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La...

    Tres arrestados en Talavera por tráfico de drogas: Casi 1 kilo de cocaína incautado

    ​La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a tres vecinos de Talavera...

    Innovart 2024: Festival en Los Cerralbos con 80 actividades artísticas

    ​El Festival Innovart 'Cultura de Pueblo' celebra los 20 años de su primera edición...

    El Papa Francisco pide respetar la «tregua olímpica» durante los Juegos

    El Papa Francisco ha abogado por una tregua olímpica durante los próximos Juegos de...

    Leer más

    Mundial 2030: ¿Qué estadios españoles acogerán los partidos?

    El Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La...

    Tres arrestados en Talavera por tráfico de drogas: Casi 1 kilo de cocaína incautado

    ​La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a tres vecinos de Talavera...

    Innovart 2024: Festival en Los Cerralbos con 80 actividades artísticas

    ​El Festival Innovart 'Cultura de Pueblo' celebra los 20 años de su primera edición...