El FC Barcelona y Spotify amplían acuerdo de patrocinio hasta 2030
Acuerdo de patrocinio entre FC Barcelona y Spotify
El FC Barcelona y Spotify han anunciado este viernes la extensión de su acuerdo de patrocinio hasta el año 2030. Este pacto incluye la presencia de la marca en las camisetas de los equipos masculino y femenino de fútbol, así como en el frontal de las equipaciones de entrenamiento. Además, los ‘naming rights’ del Spotify Camp Nou, el nuevo estadio en construcción del conjunto blaugrana, se mantendrán vigentes hasta 2034.
Una alianza estratégica a largo plazo
Según explicó el club catalán en un comunicado, tanto el Barça como Spotify son marcas con una gran influencia a nivel mundial y cuentan con cientos de millones de seguidores en todo el planeta. Esta colaboración les permitirá ampliar su impacto en mercados clave y generar sinergias que conectarán con nuevas audiencias, fortaleciendo así su proyección global de manera conjunta.
Desde que esta asociación comenzó en 2022 en el antiguo feudo ‘culer’, ambas entidades han llevado a cabo diversas iniciativas dirigidas tanto a los seguidores del Barça como a los artistas musicales presentes en la plataforma online de Spotify. Estas acciones han trascendido los límites habituales de los patrocinios deportivos, logrando resonar la conexión entre el fútbol y la música en todo el mundo.
Explorando nuevas formas de conexión
Para el club, la ampliación de esta alianza representa un paso más en la exploración de «nuevas formas de conexión» entre la afición, el fútbol y la música, con el objetivo de impulsar experiencias únicas a nivel global. Entre las innovaciones destacadas se encuentra la posibilidad de cambiar el logo principal de Spotify por el de reconocidos artistas como Karol G, Rolling Stones, Rosalía o Ed Sheeran en partidos importantes, como los Clásicos contra el Real Madrid.
«Con la vista puesta en la reapertura del Spotify Camp Nou y en una destacada generación de jóvenes talentos, el FC Barcelona y Spotify miran juntos hacia el futuro para dar forma a una nueva y prometedora era para el club y su comunidad global», aseguró el club blaugrana en un comunicado.
