El Surne Bilbao Basket anunció este miércoles la contratación del escolta lituano Margiris Normantas, nuevo refuerzo para el equipo vasco, el más activo de la Liga Endesa este verano.
«El internacional lituano Margiris Normantas (Vilnius, 28 años, 1.94m) se convierte en nuevo nuevo hombre de negro. El escolta llega procendente de BC Rytas Vilnius, equipo en el que ha pasado las cuatro últimas temporadas ejerciendo como capitán. Normantas ha promediado 10.8 puntos, 3.2 asistencias y 2.6 rebotes en la temporada 24/25», anunció el club de los ‘hombres de negro’.
El jugador cuenta también con una amplia trayectoria en la selección lituana, con la que disputó el mundial de 2023. En los clasificatorios para el Eurobasket ha promediado 9.6 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias.
A nivel de competición europea, acumula 84 partidos entre la Champions FIBA y la Eurocup. Su mejor curso en Europa lo vivió en la temporada 23/24, en la que promedio 11 puntos, 4.4 asistencias y 2.5 rebotes en la Champions. El lituano se convierte en el quinto fichaje del Bilbao Basket tras Aleix Font, Luke Petrasek, Justin Jaworski y Darrun Hilliard.
Además, el equipo vasco ha dicho adiós a varios jugadores mientras que ha renovado a otros tantos, perfilando la plantilla del próximo curso. Según la dirección deportiva del equipo de Bilbao, Normantas «es un jugador que además de su calidad y experiencia, tiene un carácter fuerte y juega con mucha energía e intensidad».
«Creemos que es un jugador que nos va a aportar en varias facetas del juego tanto en defensa como en ataque y que nos puede ayudar también en la posición de base si es necesario», afirma la nota.