More
    InicioDeportesBellingham y Rodrygo, la cara y la cruz del inicio de temporada...

    Bellingham y Rodrygo, la cara y la cruz del inicio de temporada del Real Madrid

    Publicado en

    El gran fichaje del verano en el Real Madrid, el británico Jude Bellingham, está respondiendo rápido a las expectativas creadas con su llegada y está siendo la punta de lanza en la delantera madridista, mientras que Rodrygo, del que se esperaba un paso adelante notorio, está siendo la cruz de la moneda en la Casa Blanca.

    Jude Bellingham está siendo el gran protagonista del inicio de curso y en los primeros seis partidos con la camiseta blanca, el inglés ha anotado 6 goles y repartido una asistencia. Por el contrario, el brasileño Rodrygo, sin Karim Benzema en el equipo y con su compatriota Vinicius Junior lesionado, no está brillando y tan solo ha aportado un tanto al equipo.

    Poco más de un mes de competición ha necesitado Jude Bellingham para que el Santiago Bernabéu coree su nombre a ritmo de ‘Hey Jude’. Y no merece menos el ‘5’ blanco. El flamante refuerzo de esta temporada está siendo el gran protagonista del arranque de Liga y ‘Champions’. El Real Madrid sabía que fichaba a uno de los mejores centrocampistas del mundo, lo que no sabía era que estaba incorporando a un jugador capaz de ser decisivo con sus goles.

    En sus primeros seis partidos como merengue, Bellingham sale a una media de gol por partido. En LaLiga EA Sports, es el máximo goleador de la competición con cinco tantos, quedándose sin mojar tan solo en el encuentro ante la Real Sociedad. Y en su estreno en la Liga de Campeones, la competición fetiche del equipo blanco, fue el autor del agónico tanto que dio la victoria en su estreno ante el Unión Berlín, provocando el delirio del Bernabéu.

    Pero el internacional inglés es mucho más que gol. Su implicación en el juego del Real Madrid es total. Carlo Ancelotti ha diseñado un sistema de juego en el que él es la piedra angular. En el Real Madrid 23-24 todo gira en torno a la figura de Jude. Y lo que a Bellingham le das, Bellingham te lo devuelve.

    Según dato de Driblab, el inglés es protagonista en prácticamente todos los ataques del equipo blanco con una media de 53 acciones con balón por partido. Y por si esto fuera poco, tiene la capacidad de organizar y distribuir, con un total de 256 pases acertados en lo que llevamos de curso, y una precisión en el envío del 88%. Además, su despliegue físico le permite tener capacidad defensiva, habiendo robado hasta ahora 17 balones e imponiéndose en una media de 6 duelos por partido.

    Pero lo anómalo de su rendimiento hasta el momento se encuentra de cara a puerta. Bellingham ha marcado 6 goles en tan solo 6 partidos, que son casi la mitad de los 14 que anotó en toda la pasada campaña con el Dortmund. El británico está especialmente inspirado en la definición, pareciendo, a veces, tocado por una varita. Hasta el momento, ha marcado 3 goles más de los esperados según la estadística avanzada (xG), con un acierto del 38% de los remates que ha intentado. Unos guarismos que lo colocan, en este arranque de temporada, entre los mejores goleadores del planeta.

    Pero no todo son alegrías en el primer mes de competición del catorce veces campeón de Europa. Si Bellingham está impresionando con su rendimiento, Rodrygo está decepcionando. El delantero brasileño estaba llamado a coger galones en el ataque del Real Madrid esta temporada ante la marcha de Karim Benzema. Además, la lesión de Vinicius en el segundo partido de Liga, lo colocó aún más en el foco. Sin embargo, el joven talento blanco no está cumpliendo con las expectativas.

    Tras un gran debut en San Mamés, en el que además abrió el marcador con el que hasta ahora es su único tanto, a Rodrygo se le ha notado errático de cara a puerta. El brasileño es el jugador del Real Madrid que más remates ha intentado hasta el momento con 26. De ellos, solo ha mandado al fondo de la red uno, con un más que discreto 4% de efectividad goleadora, y una diferencia de goles y goles esperados de -2.

    Tampoco está fino Rodrygo en una de las principales virtudes de su juego, el regate. A pesar de completar una media 2,5 regates por partido, el porcentaje de veces que se marcha de su rival en el dribling es inferior al 50%, perdiendo el balón en más de la mitad de las veces que intenta encarar. Unos datos que evidencian que el cambio de sistema no le ha venido nada bien al internacional con la pentacampeona del mundo, que, a pesar de ello, sigue siendo titular indiscutible para Carlo Ancelotti.

    Este domingo, en uno de los partidos grandes de la temporada, ante el Atlético en el Metropolitano, Bellingham y Rodrygo tendrán una nueva oportunidad para, en el caso del inglés, demostrar que sigue estando de dulce, y en el del brasileño, que quiere acabar con su mala racha de cara a puerta y devolver en forma de goles y asistencias la confianza de su técnico. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    La sorprendente nueva equipación naranja del Real Madrid para 2024-2025

    Adidas desveló este lunes la nueva segunda equipación del Real Madrid para la temporada...

    Núñez exige explicaciones por presuntos casos de corrupción en el entorno de Sánchez

    ​El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado explicaciones "clara,...

    Dispositivo de seguridad sin precedentes en París para los Juegos Olímpicos

    París se blindará con un dispositivo de 45.000 efectivos para los Juegos Olímpicos, que...

    Despedida a Nacho Fernández: el capitán con más títulos del Real Madrid

    El futbolista español Nacho Fernández será homenajeado por el Real Madrid este miércoles, a...

    Leer más

    La sorprendente nueva equipación naranja del Real Madrid para 2024-2025

    Adidas desveló este lunes la nueva segunda equipación del Real Madrid para la temporada...

    Núñez exige explicaciones por presuntos casos de corrupción en el entorno de Sánchez

    ​El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado explicaciones "clara,...

    Dispositivo de seguridad sin precedentes en París para los Juegos Olímpicos

    París se blindará con un dispositivo de 45.000 efectivos para los Juegos Olímpicos, que...