El encuentro entre la UD Almería y el Racing Club Ferrol, que cerraba la jornada 37 de LaLiga Hypermotion 2024-2025 y que debía disputarse este lunes a partir de las 20.30 horas, fue suspendido por los problemas con el apagón eléctrico que afectó a toda España.
«Suspendido el encuentro entre la UD Almería y el Racing Club Ferrol, previsto para este lunes 28 de abril, al no poderse garantizar el suministro eléctrico», confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su perfil oficial de ‘X’.
El equipo almeriense y el gallego informaron en la misma red social que «la decisión se adoptó a las 19.30 horas tras reunirse ambos clubes, el equipo arbitral, el director de partido de LaLiga y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». «Además, la Subdelegación del Gobierno también aconsejó que la confrontación no se llevara a cabo», aseguraron.
«A la espera de poder establecer comunicación con el Comité de Competición de la RFEF, ambos equipos han propuesto que el duelo se dispute mañana martes si la situación de emergencia lo permite», añadieron.