El exfutbolista Andrés Iniesta ha reivindicado este miércoles en los Premios Princesa de Girona 2025 el «esfuerzo, el sacrificio, el compromiso y la dedicación» para que las personas de cualquier edad consigan aquello que se proponen, y también ha defendido que haya referentes para la gente joven.
«Podemos disfrazarlo de muchas cosas, al final lo que a uno le lleva a conseguir su ilusión desde pequeño sigue siendo el trabajo, el esfuerzo, el compromiso, ser honesto y buen compañero», ha declarado Iniesta durante la ceremonia de entrega de dichos premios en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
El exjugador del Barça ha abogado por enseñar a los jóvenes que tienen responsabilidad con la sociedad porque detrás de ellos hay otros «más jóvenes que se fijan en lo que hacen», y cree que aunque el mundo haya cambiado, hay valores que mueven a las personas, en sus palabras.
Luego Iniesta ha considerado importante que los jóvenes se dejen ser ayudados en el ámbito psicológico e insiste en que no hace falta estar mal para ir a terapia: «Ojalá yo en su momento hubiese tenido a disposición muchas de las cosas que se tienen hoy en día, y que deberíamos conciencia e intentar aprovechar».
«Cada uno somos especiales en nuestra individualidad, pero lo que siempre he intentado y animo es al esfuerzo, a que no dejen de intentarlo nunca, que no se rindan, tenemos un propósito y una pasión y hay que ir a por ella», ha afirmado Iniesta finalmente.