El seleccionador del equipo nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, ha hecho pública este miércoles la lista de convocadas para la próxima actividad del equipo, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Elche. Esta jornada forma parte del Proyecto 2029, el cual busca fortalecer al equipo de cara al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en España en ese año.
Convocatoria del equipo nacional femenino
De acuerdo con la información proporcionada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la lista de convocadas incluye a las porteras Udane Bernabé, Andrea Sáez y Goundo Gassama; las centrales Sandra Monteagudo y Marta Regordán; y las laterales María Rodríguez, Carmen Fidalgo, Matina Catalá, Raquel Moré, Naroa Baquedano, Belén Rodríguez y Anna Ros. Además, se convocaron a las extremos Sara Palanques, Carla González, María González y Lucía Laguna, y a las pivotes Kadidiatou Jallow y Alicia Huertas.
Entrenamientos en Elche
Las jugadoras seleccionadas se entrenarán en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, donde realizarán sesiones de entrenamiento tanto por la mañana como por la tarde a lo largo de toda la concentración. Ambros Martín, el entrenador de las ‘Guerreras’, destacó que el equipo continuará «con este plan de tecnificaciones del Proyecto 2029».
Objetivos del Proyecto 2029
El seleccionador nacional explicó que, dado que muchos equipos españoles están participando en competiciones europeas, se ha decidido convocar a jugadoras que no compitan entre semana, así como a varias integrantes del equipo nacional júnior. «Nuestra intención es seguir con el plan de mejora individual y técnico-táctica, centrándonos en situaciones que consideramos cruciales para su desarrollo como jugadoras, además de en el modelo de juego que se está implementando tanto en el equipo júnior como en el absoluto», concluyó Ambros Martín.
