El esquiador español Aleix Aubert, de tan solo 20 años, se muestra optimista respecto a sus posibilidades de alcanzar el ‘Top 30’ en la modalidad de Gigante de la Copa del Mundo. En una temporada que culminará con los Juegos Olímpicos de Milán y Cortina d’Ampezzo (Italia), Aubert ha reconocido que ya se siente preparado para competir contra los mejores del mundo, un objetivo que ha tomado forma tras su notable progreso en el último año.
Aubert competirá en Alto Badia
Este domingo, el catalán participará en Alto Badia (Italia) en su segundo Gigante de la Copa del Mundo, donde compartirá pista con Albert Ortega, marcando la primera vez en esta temporada que dos esquiadores españoles compiten juntos. Aubert ya tuvo su debut en esta campaña a finales de octubre en Soelden (Austria), aunque no logró avanzar a la segunda manga. Sin embargo, su trayectoria es prometedora, habiendo finalizado en la posición 23 en los últimos Mundiales y conquistado la medalla de oro en la Universiada de Bardonecchia (Italia).
Declaraciones sobre su evolución
En una entrevista con Europa Press, Aubert comentó sobre su evolución: «Fue muy especial. Obviamente, ya no era la primera vez que competía porque debuté hace un año, así que iba con diferentes objetivos. Ya estamos con mucho más nivel y con posibilidades reales de entrar en este ansiado ‘Top 30’ en la Copa del Mundo. Realmente, creo que en un futuro bastante cercano vamos a poder estar ahí dentro».
El joven esquiador confesó que ha «evolucionado bastante más» de lo que esperaba, destacando que «todo el trabajo que he hecho durante este año y medio sabía que daría sus frutos, pero los ha dado más temprano de lo que me hubiese podido imaginar». A pesar de su éxito, mantiene su motivación intacta, afirmando: «Ahora que sé que es posible y ya sé que puedo competir contra los más buenos del mundo».
Un crecimiento notable en su carrera
Aubert reflexionó sobre el rápido crecimiento en su carrera, señalando que ha tenido que ajustar sus metas en función de sus logros: «Todo está pasando muy rápido. El crecimiento está siendo bastante exponencial y los objetivos que me marqué a principio de temporada pasada en diciembre ya los había cumplido». También enfatizó la importancia de mantener la humildad y la dedicación en un deporte donde los resultados pueden variar: «Hay que saber aprovecharlos, disfrutarlos y tener siempre los pies en el suelo».
Inspiración y motivación
Siendo un apasionado del esquí y seguidor de la Copa del Mundo desde su infancia, Aubert ha tenido que adaptarse a la realidad de competir contra sus ídolos. «Ver a todos tus ídolos de la infancia y saber que tienes que competir contra ellos se me hizo un poco raro. Esto es algo en lo que he trabajado mucho el año pasado y realmente ha dado sus frutos», relató.
Idolos y objetivos futuros
El esquiador también expresó su admiración por Marcel Hirscher, el legendario esquiador austriaco, y se mostró agradecido por poder esquiar con la marca que él fundó, ‘Van Deer’. «Es un gran honor poder estar a su lado en este proyecto», afirmó Aubert.
Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se celebrarán en febrero en Milán y Cortina d’Ampezzo, Aubert ha admitido que, aunque inicialmente no consideraba esta cita en su horizonte, ahora su objetivo es claro: «Es mi sueño desde que soy bien pequeño, pero al final mi nivel y los resultados van a marcar el hecho de que yo vaya muy bien».
Con una actitud positiva y un enfoque en la mejora continua, Aubert está decidido a seguir trabajando para alcanzar sus metas en el esquí y cumplir su sueño olímpico.
