El alcalde, José Julián Gregorio, ha felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y la Comarca, por su cincuenta aniversario, agradeciendo también a todos los predecesores, que durante estos años han demostrado «una gran sensibilidad, consolidando o formando parte de una asociación tan importante y necesaria».
Así se ha pronunciado en la XVI Asamblea General de Donantes de Sangre de Talavera y la Comarca. Acompañado por los ediles de Sanidad, Julia González y de Urbanismo, Benedicto García, ha destacado que la donación es «una verdadera prueba de solidaridad de la ciudad de Talavera y su comarca», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde ha hecho una mención especial para las diferentes categorías de donantes, bronce, plata, oro y gran donante; y es que aunque «todas las donaciones suman» es importante dar el reconocimiento merecido a aquellos donantes que a lo largo de su vida han realizado «desde 40 a más de 81 donaciones».
Por otra parte, Gregorio ha aprovechado el lema de la Hermandad «Donar sangre, Salva vidas», para hacer hincapié en los datos del pasado año donde se realizaron 9.300 donaciones, que sumadas a las 5.400 que van hasta la fecha en este 2024, ratifican en cifras «la generosidad y compromiso de la sociedad».
El alcalde ha finalizado asegurando que cada donación «es un gesto de solidaridad hacia los demás», y una necesidad real en el día a día de nuestros centros hospitalarios.