El alcalde, José Julián Gregorio, ha transmitido sus mejores deseos a los talaveranos con motivo de las Ferias de San Mateo, tras el pregón realizado por el torero Tomás Rufo, que marcó el comienzo de los festejos de septiembre.
Gregorio subrayó que el pregonero “es un referente del toreo y lleva el nombre de nuestra tierra, Talavera, y de toda nuestra comarca, tanto por España como por Hispanoamérica”.
Asimismo, resaltó que este pregón ha inaugurado una feria “que será todo un éxito”, permitiendo que tanto los talaveranos como los vecinos de la comarca y de otras partes de España disfruten plenamente de ella.
Por su lado, Tomás Rufo expresó que “ha sido un gran honor” dar el pregón de San Mateo e invitó a todos a disfrutar de Talavera, “una ciudad maravillosa que recibirá a la comarca con los brazos abiertos, ya que es un lugar muy hospitalario”.
El torero también se encomendó a la Virgen del Prado y añadió que afronta con gran entusiasmo la corrida del sábado en La Caprichosa, donde lidiará seis toros.