El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha anunciado el inicio de las obras para ampliar la capacidad de desagüe del colector ubicado entre la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la avenida de Extremadura. Esta intervención busca evitar la acumulación de agua en la zona durante episodios de lluvias intensas.
Gregorio, acompañado por el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha supervisado los trabajos y detallado que la tubería actual, de 200 mm de diámetro, será sustituida por una de 315 mm. «La tubería existente no tiene la capacidad suficiente para evacuar el agua durante las lluvias más intensas», explicó el alcalde.
Asimismo, Gregorio ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno no incluyera esta mejora cuando se proyectó la remodelación de los Jardines del Prado. «Nosotros hemos tenido que abordar esta solución, ya que afecta a un monumento tan importante para los talaveranos como es la Basílica de Nuestra Señora del Prado», declaró.
La obra abarcará un tramo de 45 metros del colector y contempla la demolición del pavimento de adoquines, excavaciones, reposición del pavimento y la construcción de un nuevo pozo de registro de saneamiento. El presupuesto total asignado es de 17.047,05 euros, IVA incluido.