El rey Felipe VI visitó el vestuario de la selección española de fútbol para congratular a los jugadores y al cuerpo técnico tras su victoria ante Uruguay (0-1) en el último partido de la fase de grupos del Mundial 2026, que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá.
Felicitaciones en el vestuario
Acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, el monarca tuvo la oportunidad de saludar a los futbolistas y dialogar con el equipo técnico liderado por Luis de la Fuente sobre el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Akron de Guadalajara, México, el cual presenció desde la grada.
Comentarios del rey sobre el partido
Durante su visita, Felipe VI expresó: «Lo que cuenta es que ha sido un triunfo y que hemos pasado primeros de grupo, que era lo que interesaba». También hizo referencia a la intensidad del encuentro, comentando: «Menudo partido, ha sido ‘leñero’. Os he visto sufrir bastante. Lo siento por la lesión de Yeremy, espero que no sea muy grave».
Un mensaje de ánimo para el equipo
El rey animó a los jugadores a «seguir» con ese mismo ímpetu, recordando que «queda mucho campeonato por delante». Además, añadió: «Espero volver, porque si vuelvo es porque estáis en la final. Va a ser duro y complicado, ya lo sé, pero tenéis calidad, tenéis ganas, tenéis nivel, tenéis todo lo que hay que tener para llegar. Mucho ánimo y a por ello».
El futuro de España en el Mundial
España concluyó la fase de grupos como primera del Grupo H y ahora espera conocer a su rival en los dieciseisavos de final, que se disputarán el próximo jueves 2 de julio a las 21:00 horas en Los Ángeles, Estados Unidos. Se enfrentará al segundo clasificado del Grupo J, que probablemente será Austria o Argelia.
Reunión bilateral con México
En otra actividad, el jueves, Felipe VI fue recibido en el Palacio Nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Durante este encuentro, se llevó a cabo una reunión bilateral que simbolizó el acercamiento entre ambos países.
