El defensa de la selección española, Pau Cubarsí, compartió sus impresiones tras el intenso encuentro contra Uruguay, al que describió como una «guerra» necesaria para asegurar el pase a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 como líderes del Grupo H. El jugador también destacó la importancia de mantener la portería a cero durante la fase inicial del torneo.
Pau Cubarsí reflexiona sobre el partido
En declaraciones realizadas en zona mixta después del duro enfrentamiento en el Estadio Akron de Guadalajara, México, Cubarsí expresó: «No he terminado con molestia, sí que a lo mejor nos hemos llevado algún palo de más, pero es fútbol, es una guerra que teníamos que llevarla por delante y lo hemos conseguido».
Frescura y confianza en el juego
El defensor también se refirió a la falta de «frescura» en el juego de la selección, similar al que mostraron en su debut contra Cabo Verde. «Sí, a lo mejor nos ha faltado esa frescura al principio, pero yo creo que cuando han venido pasando los minutos, hemos ido cogiendo confianza y nos ha llegado el gol de la tranquilidad que yo creo que nos ha dado mucho. Después teníamos que aguantar y hemos tenido alguna ocasión también para meter el segundo», señaló.
Estado físico de Lamine Yamal
Al ser cuestionado sobre el estado físico de su compañero Lamine Yamal, quien sufrió varias faltas durante el partido, Cubarsí comentó: «No he podido hablar con él, pero bueno, ahora cuando se baje toda la tranquilidad, voy a hablar con él tranquilamente y ya verás que no será nada». También hizo referencia al césped del estadio, que consideró algo irregular. «Sí que el césped a lo mejor tiene un punto clave en el tema de circulación, pero tampoco podemos poner una excusa en eso», añadió.
Valoración del trabajo defensivo
Cubarsí enfatizó la importancia del trabajo defensivo del equipo. «Mejoramos también para meter muchos goles, pero yo creo que lo más importante es tener un cero atrás, porque al final o sacas un empate o sacas una victoria, ya que eso es lo importante. Atrás estamos muy contentos, muy fiables y esperemos que siga así durante todo el torneo», afirmó.
Encuentro con el rey Felipe VI
Por último, el central habló sobre el encuentro con el rey Felipe VI, quien estaba presente en el estadio. «El Rey nos ha dado la enhorabuena, nos la ha dado dentro del vestuario para estar todos juntos como una familia, que esto es para largo, que hay que competir, que se nos ve con ganas y sobre todo vamos a ir a por ello», concluyó.
