El futbolista español Dani Ceballos, de 29 años, ha decidido poner fin a su etapa en el Real Madrid, acuerdo que ha tomado de mutuo acuerdo con el club. En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, el jugador ha expresado su deseo de «afrontar un nuevo reto» tras haber disfrutado de éxitos y «recuerdos que permanecerán» con él «toda la vida».
Trayectoria de Dani Ceballos en el Real Madrid
Ceballos ha sido parte del Real Madrid desde 2017, contribuyendo a una de las etapas más exitosas de la historia del club. En estos siete años, ha disputado 215 partidos y ha cosechado un impresionante total de 16 títulos, que incluyen 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España, según destaca un comunicado del club blanco.
Agradecimientos del Real Madrid
La entidad madridista ha agradecido al jugador de Utrera por su «compromiso» y «trabajo» durante su tiempo en el equipo, deseándole «a él y a toda su familia mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas». «El Real Madrid es y será siempre su casa», concluyó el comunicado.
Reflexiones de Ceballos sobre su salida
En su mensaje en la red social X, Ceballos comentó: «Después de nueve años ha llegado el momento de cerrar una de las etapas más importantes de mi vida. No ha sido una decisión fácil. Tampoco ha sido un año fácil, y quizá precisamente por eso he sentido que había llegado el momento de poner punto final a esta etapa y afrontar un nuevo reto con la misma ilusión con la que un día llegué».
Reconocimiento a su trayectoria
El futbolista también agradeció al Real Madrid por permitirle «vestir el escudo más grande del mundo» y aprender de los mejores. «Ha sido un orgullo defender esta camiseta, crecer como futbolista y como persona, y formar parte de una historia llena de éxitos que recordaré siempre», añadió Ceballos.
Palabras de gratitud a la afición
El ya excentrocampista merengue continuó expresando su gratitud hacia el presidente, entrenadores, compañeros y empleados del club, así como a la afición madridista: «Gracias por vuestro apoyo incondicional, por vuestra exigencia, por celebrar conmigo los momentos más felices y por estar también en los más difíciles. Vuestro cariño ha significado mucho más de lo que las palabras pueden expresar y me acompañará siempre».
Un legado imborrable
Finalmente, Ceballos dejó claro que se marcha con la satisfacción de haberlo dado todo por el club: «Me marcho con la tranquilidad de haber defendido estos colores con orgullo y con el corazón, y con recuerdos que permanecerán conmigo para toda la vida. El Real Madrid siempre será una parte de mí y siempre estaré agradecido».
