La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, destacó la relevancia de la inclusión de la exjugadora Amaya Valdemoro en el Salón de la Fama de la WNBA, que tendrá lugar este sábado. Aguilar consideró que este reconocimiento no solo «hace justicia a sus merecimientos», sino que también resalta «su impacto en el baloncesto femenino mundial».
Elisa Aguilar celebra el ingreso de Amaya Valdemoro
En sus declaraciones en la web de la FEB, Elisa Aguilar expresó: «Es un privilegio para mí poder representar al baloncesto español en la ceremonia de ingreso de Amaya Valdemoro en el Salón de la Fama de la WNBA. Este reconocimiento hace justicia a sus logros como jugadora de la WNBA, donde obtuvo tres anillos de campeona, pero, sobre todo, pone el énfasis en su impacto en el baloncesto femenino mundial».
La influencia de Amaya Valdemoro en el baloncesto femenino
Amaya Valdemoro, quien compartió una etapa deportiva con Aguilar, también fue homenajeada por su legado. La expresidenta subrayó que la madrileña «ha sido una referencia para varias generaciones de jugadoras». Aguilar añadió: «Desde las que compartimos cancha con ella, hasta las niñas que ahora siguen mirándola como un espejo en el que proyectar sus sueños de baloncesto».
Un reconocimiento merecido para una pionera
Aguilar concluyó su intervención afirmando: «Ella, que ha sido la pionera en tantas cosas, también tenía que ser la primera en entrar en este Hall of Fame. Así que estoy no solo feliz por la persona, sino también muy orgullosa por todo lo que supone de reconocimiento y puesta en valor del baloncesto de España».
