El piloto español de MotoGP, Pedro Acosta, ha expresado su entusiasmo tras confirmar su fichaje por Ducati para las temporadas 2027 y 2028. En una rueda de prensa celebrada este jueves, Acosta destacó que esta nueva etapa en su carrera era su «objetivo» y se mostró emocionado por compartir equipo con el reconocido nueve veces campeón del mundo, Marc Márquez.
Un honor compartir equipo con Marc Márquez
Acosta, conocido como ‘El Tiburón de Mazarrón’, manifestó su admiración hacia Márquez, quien se encuentra en la fase final de su carrera. «Es un honor poder compartir equipo con Marc. Yo estoy empezando, y es una oportunidad para aprender de él y recoger su experiencia», comentó el murciano. Además, resaltó la importancia de la experiencia de Márquez, quien ha acumulado valiosa información de leyendas como Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
Aprendizaje y gestión de la presión
«Aspiro a aprender de él ahora. En esta fase quiero aprender sobre la gestión de las carreras y de la presión, ya que ha ganado nueve títulos y puede compartir conmigo una gran experiencia», admitió Acosta, quien se muestra optimista sobre lo que vendrá.
El nuevo desafío con Ducati
El piloto se siente «contento» por unirse a Ducati, describiendo esta oportunidad como «el siguiente paso a dar» en su trayectoria. Sin embargo, Acosta subrayó la importancia de concentrarse en el presente y en su equipo actual, KTM. «Nos queda mucho por hacer este año y estoy tratando de ir cumpliendo pequeños objetivos, que podrían ser una primera victoria, pero estoy muy contento de que en Ducati hayan creído en mí», afirmó.
Reflexiones sobre el GP de Chequia
Acosta también abordó su actuación en el pasado Gran Premio de Chequia, donde enfrentó dificultades, especialmente tras obtener un doble cero en Brno. «Me costaba entender qué sucedía con las prestaciones. Eran cosas que no estaban en mi mano. Será difícil antes de Sachsenring, pero tenemos que ir entendiendo cómo dar las mejores prestaciones con el paquete que tenemos», declaró.
Expectativas para el Gran Premio de Países Bajos
De cara al Gran Premio de Países Bajos que se llevará a cabo este fin de semana, Acosta recordó que el año pasado estuvo «cerca» del podio, luchando con los «mejores» y logrando su «mejor carrera» de la temporada 2025. También reflexionó sobre su experiencia con la KTM de 850cc en Brno, en el contexto del cambio de normativa para 2027. «Será muy interesante para nosotros y para los aficionados. Comparado con nuestra potencia actual, es muy distinto, pero la primera impresión ha sido bastante buena», concluyó.
