Este martes, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, se reunió con representantes de la Asociación del Deporte Español (ADESP) para abordar temas relevantes del ámbito deportivo en España. Este encuentro destaca el compromiso del Gobierno de España en fortalecer el modelo federativo, considerado fundamental para el desarrollo del deporte nacional.
Reunión en el Ministerio de Educación
La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio, donde Tolón reafirmó el compromiso gubernamental con el modelo federativo. Según un comunicado emitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la ministra enfatizó que «el fortalecimiento del modelo federativo es un eje esencial para el desarrollo del deporte en nuestro país».
Intercambio de impresiones y desafíos
Durante el encuentro, se discutieron los principales retos que enfrentan las federaciones deportivas españolas. Además, se revisaron las prioridades de trabajo en el ciclo que culminará con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Asistentes a la reunión
En la reunión estuvieron presentes el presidente de ADESP, José Hidalgo; el secretario general de la asociación, Vicente Martínez; así como los vicepresidentes Carmelo Paniagua, Francisco Gómez y Carmen Ocete. También participó Asunción Loriente, presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte.
