La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lanzado una invitación a la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, para que visite la región y observe cómo el presidente regional, Emiliano García-Page, «gana a la derecha en las urnas y promueve políticas de izquierda para todos los ciudadanos».
Reacción a las críticas de Rebeca Torró
Padilla ha respondido a las declaraciones de Torró, quien en una entrevista con el diario ‘El País’ criticó a «compañeros como García-Page» por «comprar el marco del PP». La portavoz ha defendido que García-Page «mantiene su coherencia con sus principios», los cuales, según ella, son los mismos que siempre ha defendido el Partido Socialista.
Defensa de las políticas en Castilla-La Mancha
En este sentido, Padilla ha explicado que «cuando alguien cambia las decisiones o la línea del partido, como ha ocurrido en algunas cuestiones a nivel nacional, puede parecer que los que nos desmarcamos somos los que defendemos lo mismo que defendíamos hace 5, 10 y 15 años». Además, ha instado a quienes insisten en la idea de «comprar el marco al Partido Popular» a que revisen los resultados electorales de García-Page desde que se ha presentado a cualquier elección.
Invitación a conocer la región
Padilla ha animado a todos los dirigentes socialistas a visitar Castilla-La Mancha y comprobar las políticas que se están llevando a cabo en la región. «Somos la única región que cuenta con toda la oferta universitaria pública», ha destacado, subrayando que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que «más invierte en la sanidad pública».
Compromiso con la educación y la atención a la dependencia
Asimismo, ha resaltado que, de acuerdo con el sistema de indicadores estatales en educación, «somos la comunidad autónoma que más invertimos y apostamos por la educación pública». También ha mencionado que «somos la comunidad autónoma que mejor gestionamos la atención a personas en situación de dependencia».
Finalmente, Padilla ha expresado su deseo de que «todas las comunidades autónomas hicieran lo que hacemos en Castilla-La Mancha: políticas progresistas y de izquierda que garantizan el progreso en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos».
