El entrenador del Real Madrid, Pau Quesada, ha compartido sus pensamientos este martes sobre la responsabilidad que conlleva estar entre los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva. Aunque el equipo llega con una ventaja de 2-3 del partido de ida frente al Paris FC, Quesada advierte que el encuentro de vuelta será «complicado» debido a la naturaleza agresiva y vertical de ambos equipos.
Pau Quesada y la responsabilidad en la Liga de Campeones
Durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta en los playoffs de la Liga de Campeones, Quesada expresó: «Sentimos la responsabilidad de estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Nuestro objetivo al principio de temporada era estar en la fase de grupos, luego fue conseguir el pase a las eliminatorias y ahora no hay otro objetivo que meternos entre los ocho mejores equipos por segundo año consecutivo».
Un partido complicado ante el Paris FC
El técnico del conjunto blanco reconoció que el encuentro será «un partido complicado» en el que buscarán alcanzar la perfección para asegurar su lugar en el Top 8. «Allí se vio un partido muy bonito, con equipos agresivos y verticales. Es más fácil gestionar una ventaja de un gol que de dos. Todo lo que no sea mantenerse en alerta es un error. Tenemos que ir a ganar el partido», agregó Quesada.
Evolución del equipo y adaptación táctica
Respecto a la evolución del equipo, Quesada enfatizó la importancia de sentirse cómodos en diferentes tipos de partidos. «En los partidos que se rompen nos sentimos muy cómodos, pero tenemos que ser capaces de recibir un golpe y poder responder. Debemos mantener la consistencia», indicó.
La posición de Eva Navarro y el rendimiento de Alba Redondo
En cuanto a la demarcación de Eva Navarro, el entrenador la ve desempeñándose como «lateral». Quesada explicó que las lesiones llevaron a que Navarro asumiera esa posición, lo que permitió integrar a Caroline Weir en el equipo, con Navarro ganando profundidad por la banda y Weir jugando más por dentro. «Eso nos hacía más ricos a nivel ofensivo y le dimos continuidad. Estoy muy feliz porque también es buena a nivel defensivo», destacó.
Finalmente, Quesada se refirió al «peso de encima» que se quitó Alba Redondo al marcar un gol en la victoria del equipo ante el Alhama (0-3) el pasado fin de semana. «Estas situaciones se trabajan desde las conversaciones en los entrenamientos y vídeos, hasta dando entrada a otras compañeras para que puedan apretar y marcar la diferencia», concluyó el entrenador.
