La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha instado al PSOE a nivel nacional a realizar «reflexión y autocrítica», en lugar de criticar a aquellos compañeros que han logrado victorias electorales con mayorías socialistas, como es el caso del PSOE liderado por Emiliano García-Page.
Reacción tras las críticas de Rebeca Torró
Abengózar ha hecho estas declaraciones un día después de que la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, cuestionara en una entrevista con el diario ‘El País’ a «compañeros como García-Page» por «comprar el marco del PP».
Un llamado a la reflexión interna
<pLa portavoz de los diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha recordó que, tras las elecciones en Aragón, había solicitado a su partido a nivel nacional que realizara "reflexión y autocrítica" para que "el Partido Socialista deje de bajar". Hoy, ha reiterado esa petición, enfatizando que "mi partido creo que debe reflexionar y, en esa reflexión, no está acusar a quienes ganamos con mayoría absoluta en nuestros territorios bajo las siglas del Partido Socialista".
Críticas a la falta de autocrítica
Sin embargo, Abengózar ha señalado que ha pasado una semana desde las elecciones en Aragón y que «la autocrítica que se ha hecho es ninguna». En lugar de eso, ha lamentado que se esté criticando a compañeros que han logrado mayorías absolutas en sus territorios, advirtiendo que «el Partido Socialista ganando con mayoría absoluta en su territorio comienza a ser una excepción».
Reflexiones sobre el pasado y el presente
La socialista castellanomanchega ha subrayado que, en vez de buscar culpables, es esencial hacer una profunda reflexión interna y autocrítica, ya que «es evidente que el Partido Socialista a nivel nacional no está haciendo las cosas bien».
Comentarios sobre la culpa a fallecidos
Además, Abengózar ha considerado que «no es bueno para el Partido Socialista» que las reflexiones se centren en «culpar a personas que ya han fallecido», refiriéndose a Javier Lambán. «Que un ministro del Gobierno de España quiera echar las culpas a quien no puede defenderse» es, para ella, una actitud «muy bochornosa».
Un llamado final a la unidad
Finalmente, Abengózar ha instado a hacer autocrítica y a reflexionar, sugiriendo que es hora de «dejar de hacer estos espectáculos que probablemente también nos beneficien poco» y enfocarse en fortalecer al Partido Socialista.
