En un contexto de creciente tensión en el sector sanitario, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha expresado su respaldo a los médicos de Castilla-La Mancha, quienes han iniciado una huelga a partir de hoy. Sánchez ha señalado que estos profesionales están «hartos» del «ninguneo» por parte de la ministra de Sanidad, Mónica García, y del Gobierno de Emiliano García-Page, que han incumplido repetidamente sus promesas de recuperar la carrera profesional sanitaria, la cual sigue siendo una «utopía».
Promesas incumplidas del Gobierno
El portavoz de Vox ha señalado que la carrera profesional sanitaria, cuya implementación ha sido anticipada en numerosas ocasiones por la formación liderada por Santiago Abascal, «va a llegar en breve». Según Sánchez, se prevé un anuncio «a bombo y platillo» debido a la proximidad de las elecciones, aunque ha advertido que queda por ver si realmente se llevará a cabo.
Necesidad de un estatuto propio
Además, ha subrayado que la huelga de los médicos responde a la necesidad urgente de contar con un estatuto propio. Iván Sánchez ha criticado al Gobierno de Castilla-La Mancha por haber «obligado», a raíz de esta huelga, a establecer servicios mínimos al cien por cien, como ocurre en fines de semana y días festivos. «De esta manera, lo que hacen es obligarles a trabajar y no dejar que ejerzan su derecho a la huelga», ha afirmado.
Denuncias sobre la falta de respeto
Sánchez ha denunciado que el Gobierno castellanomanchego «no escucha a los médicos», los «castiga», no les respeta y «se ríe constantemente de ellos». Según su criterio, es fundamental establecer «ese estatuto médico de una vez por todas» y que la ministra «no vacile tanto», al tiempo que ha reiterado la importancia de recuperar la carrera profesional sanitaria. Asimismo, ha solicitado que los centros sanitarios se adapten a las necesidades de la región.
