El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha compartido sus impresiones tras la derrota ante la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey Mapfre. Valverde reconoció que su rival fue superior y que mereció el triunfo, aunque se mostró optimista de cara al partido de vuelta que se disputará en San Sebastián.
Valverde analiza la derrota
En una rueda de prensa celebrada el miércoles, Valverde afirmó: «La historia está llena de situaciones así, esperemos que se salde con la que nos vaya bien. Hoy han sido mejores que nosotros y han merecido la victoria. Afortunadamente, la vuelta no es la semana que viene, podemos recuperar jugadores. A ver quién está mejor en el partido de vuelta. Hay que ir a ganar».
Beneficios del tiempo de recuperación
El técnico del Athletic subrayó que el hecho de que el partido de vuelta se celebre dentro de tres semanas es beneficioso para su equipo, ya que les permitirá contar con «semanas limpias» para preparar el encuentro, algo que no ha sido posible desde el inicio del año. «Es muy importante tener días para preparar los partidos. Queda tiempo para la vuelta y ahora nos tenemos que centrar en otras cosas importantes. Lo vamos a intentar como siempre lo hemos hecho», añadió Valverde.
Reflexiones sobre el partido
El entrenador cacereño también destacó que, a pesar del buen rendimiento de la Real Sociedad, el resultado es «corto» y existe la posibilidad de un partido de vuelta. «Han estado mejor que nosotros, están en un gran momento de forma y confianza. Hay que pensar en la vuelta y a ver cómo estamos en ese partido. Los primeros 10 minutos de la segunda parte de ellos han sido muy buenos», explicó Valverde.
Faltas en el ataque
Valverde admitió que el equipo careció de «recursos ofensivos» durante el encuentro. «En el primer tiempo nuestras llegadas acabaron en remates centrados, y ellos se encontraban cómodos en los centros laterales. No hemos llegado con mucha claridad. Pero se veía y se intuía que nos llegaban con peligro», concluyó el entrenador del Athletic Club.
