El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, ha querido dejar claro que el impulso positivo del equipo no se debe a un «‘efecto Matarazzo'», sino más bien al «‘efecto Real Sociedad'». En su intervención tras el encuentro, hizo hincapié en que la única crítica tras la victoria 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey Mapfre contra el Athletic Club es no haber «aprovechado alguna otra ocasión para marcar algún gol más».
Valoraciones tras el partido
Matarazzo expresó su satisfacción con el resultado, aunque reconoció que le hubiera gustado que su equipo fuera más eficiente en el ataque. «Estoy feliz con el resultado. El fútbol, hubiera preferido ser más eficiente, haber marcado un gol más, pero es la mitad, nos queda un segundo partido. Necesitamos hacer el mismo partido que hoy. Cómo conectamos, cómo controlamos el partido, fue muy bien hoy», comentó el entrenador estadounidense en rueda de prensa.
Aspecto defensivo del equipo
El técnico resaltó la sólida actuación defensiva de su equipo, que logró mantener su portería a cero durante el encuentro. Sin embargo, advirtió que «no todo fue perfecto». «No concedimos un gol, pero hubo algunas situaciones en las que necesitábamos hacer mejor en el futuro. Continuaremos analizando para mejorar. Estoy feliz, esto va de ganar partidos», reiteró Matarazzo.
Actitud en la segunda parte
Sobre el inicio de la segunda parte, Matarazzo se mostró satisfecho: «Estoy feliz por cómo entramos en la segunda parte. Salimos antes, nos activamos mentalmente y físicamente. No fue nada distinto el discurso en el vestuario, los chicos estaban hambrientos hoy. Finalmente mostramos que no somos un equipo que nos dormimos en el inicio de los partidos». Además, el entrenador consideró que la mano de Aymeric Laporte en el área fue penalti.
Reflexión final sobre el equipo
El entrenador subrayó que su equipo ofreció «un fútbol muy completo» en San Mamés, y reiteró que la única crítica era no haber podido aprovechar más ocasiones para marcar. «No es el ‘efecto Matarazzo’, es el ‘efecto Real Sociedad’, todos vamos juntos y estamos implicados, el ‘staff’, los jugadores, el club, así llegan los resultados», concluyó Matarazzo, quien también informó que Gonçalo Guedes se encuentra «bien» a pesar de haberse retirado del campo con molestias.
