El mundo del automovilismo se encuentra en el centro de la atención tras la reciente decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido que afecta al piloto español Álex Palou. El tetracampeón de la IndyCar ha sido condenado a abonar 9 millones de libras, equivalentes a más de 10 millones de euros, a la reconocida empresa McLaren. Esta resolución surge de una demanda interpuesta por el equipo de Fórmula 1 debido al incumplimiento de contrato tras la retirada de Palou de dos acuerdos distintos.
Detalles del fallo judicial
Según informaron este viernes medios destacados como Sky Sports, ESPN y Forbes, el fallo del tribunal londinense se produjo después de un juicio que se extendió durante cinco semanas el año pasado. En respuesta a esta decisión, Palou emitió un comunicado en el que aseguró que «el tribunal ha desestimado en su totalidad las demandas de McLaren Formula One contra mí, las cuales ascendían a casi 15 millones de dólares».
Reacciones del piloto español
En su mensaje, Palou expresó su agradecimiento a Otmar Szafnauer por su asistencia experta y lamentó que «la decisión del tribunal demuestra que las demandas contra mí eran completamente exageradas». Además, el piloto catalán manifestó su decepción al señalar que «se ha dedicado tanto tiempo y dinero a luchar contra estas demandas, algunas de las cuales el tribunal consideró que no tenían ningún valor simplemente porque decidí no pilotar para McLaren después de saber que no podrían ofrecerme un puesto en la F1».
Consideraciones futuras
Palou también mostró su descontento con la indemnización por daños y perjuicios otorgada a McLaren, argumentando que «no han sufrido ninguna pérdida gracias a lo que han ganado con el piloto que me sustituyó». En este sentido, el piloto afirmó que «estoy considerando mis opciones con mis asesores y no tengo más comentarios que hacer en esta fase». Para concluir, Palou expresó su entusiasmo por la próxima temporada con Chip Ganassi Racing.
