LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han tomado la decisión de rendir homenaje a las víctimas de los trágicos accidentes ferroviarios ocurridos en Adamuz, Córdoba, y Gelida, Barcelona. Este fin de semana, durante los encuentros de la jornada 21 de LaLiga EA Sports y la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, se guardará un minuto de silencio en señal de respeto y condolencias.
Minuto de silencio en todas las competiciones
A través de un comunicado, la RFEF ha indicado que este minuto de silencio se extenderá «a todas las competiciones de ámbito nacional que se celebren, este fin de semana, bajo su organización». De este modo, se busca unificar el homenaje en el ámbito del fútbol español.
Pésame a los familiares de las víctimas
Ambas instituciones del deporte rey en España han expresado su «más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas», y han reiterado su «apoyo a los afectados» por estas tragedias. La unión entre LaLiga y la RFEF es un reflejo de la solidaridad que se manifiesta en momentos difíciles.
Detalles de los accidentes
El siniestro en Adamuz, que tuvo lugar el pasado domingo 18 de enero por la tarde, ha dejado un saldo trágico de 43 fallecidos, cifra que se ha actualizado tras el hallazgo de un nuevo cadáver este miércoles, según confirmaron fuentes de la Junta de Andalucía. Por otro lado, un maquinista sevillano en prácticas perdió la vida en el accidente ferroviario que ocurrió en Gelida, Barcelona, la noche del martes, según han informado los Mossos d’Esquadra.
