El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó la complejidad de enfrentarse al Girona este domingo, a pesar de la contundente victoria de 0-3 en Montilivi. Con la vista puesta en mantener el buen rendimiento en 2026, el ‘Cholo’ expresó su preocupación al afirmar que, ante equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona, «el 100% no es suficiente».
Reflexiones sobre el partido y el rendimiento del equipo
“Hay que seguir mejorando. Estamos presionando bien en campo rival, pero eso también puede generar peligro. Otras veces nos refugiaremos, como a ustedes no les gusta”, comentó Simeone tras la jornada 17 de LaLiga EA Sports, donde su equipo mostró una actuación destacada.
El técnico subrayó la relevancia de realizar cambios estratégicos y la dificultad de controlar el juego durante los 90 minutos. “Los cambios siempre nos ayudan a favorecer este paso e intentar controlar el partido. El rival también juega. Con el 1-0 tuvimos la gran parada de Oblak, y con 2-0. Es difícil controlar todo el tiempo del partido”, afirmó.
Evolución del equipo y jugadores destacados
En cuanto a la evolución del equipo, Simeone destacó un crecimiento constante. “Lo que hay que resaltar es que la evolución ha sido de menos a más, ojalá la podamos sostener, no será fácil. Tendremos que seguir intentando mantener este nivel”, agregó, elogiando especialmente a Alexander Sorloth y Marc Pubill.
“Sorloth es un jugador muy importante, se siente más involucrado y relevante en el juego. Se ve que corre, rompe, presiona y genera situaciones de juego diferentes”, comentó sobre el delantero. Asimismo, agregó que “Pubill me pone muy contento su evolución. Cuando llegó era lateral derecho y le dije que lo veía como central”.
Mirando hacia el futuro
Simeone también reflexionó sobre la temporada 2025 mientras se prepara para el nuevo año. “La temporada pasada competimos muy bien en Champions, pero en Liga nos faltó ese empujón de contundencia y convicción para alcanzar el lugar donde creemos que no alcanza el 100%. Estoy convencido, cada vez que veo los partidos del Real Madrid y Barcelona, el 100 no es suficiente, por distintas situaciones”, explicó.
“Debemos dar el 110 o el 120. Nos quedamos en un lugar que últimamente nos ocupa. Este semestre, a mitad de temporada, el equipo salió de una situación complicada al inicio, donde todos no veíamos lo que queríamos ver, ustedes desde la crítica y nosotros buscando mejorar. Por suerte, el trabajo, la fe, la convicción y la seguridad de saber lo que queremos nos han dado la tranquilidad para seguir en un camino que estamos recorriendo y que nos llevará a entender que el 100 no es suficiente”, concluyó Simeone.